Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), realizaron una vez más la ceremonia de toma de protesta grupal de Titulación de manera virtual, a causa de las medidas que obliga la contingencia por la pandemia.

Utilizando una plataforma digital y en transmisión simultánea en vivo para Facebook, cada alumno desde se casa y los docentes en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), se realizó el evento siguiendo el protocolo de titulación para rendir protesta ante las autoridades de la Facultad y de esta forma darles la bienvenida a los nuevos ingenieros de diversas carreras.

El evento forma parte de la Estrategia Digital de la UANL implementado por el Rector, Rogelio Garza Rivera, donde se ha procurado continuar con la enseñanza y todas las actividades universitarias desde la distancia y usando las plataformas tecnológicas, para que en tiempos de pandemia se salvaguarde la integridad de docentes y alumnos.

El Dr. Arturo Torres Bugdud Presidente del Comité de Titulación y Subdirector de Planeación e Innovación de la FIME, felicitó a los alumnos por culminar sus estudios y destacó la importancia de que el momento en que vivimos no fuera obstáculo para detener el proceso de titulación.

Nos sentimos muy honrados y orgullosos, dijo, de que en este momento ustedes se titulen, hicieron frente a esta crisis y es un orgullo que siguieran con su sueño de ser ingenieros.

Reciban una cordial felicitación del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, así como del Director de la Facultad, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; estamos muy honrados de esta ceremonia porque se está realizando en medio de una situación adversa y que a pesar de ello salimos adelante, dijo.

La Ing. Sofía Daniela Rodríguez Montes, fue el representante que eligieron los titulados para decir unas palabras a nombre de todos y el Ing. Saúl Alejandro Puentes Zarzosa dio lectura al credo del ingeniero.

Los alumnos a un mismo tiempo levantaron la mano frente a la cámara de su computadora y protestaron de manera virtual frente al Comité de Titulación conformado por Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirección de Planeación e Innovación, M.C. Arturo del Ángel Ramírez, Secretario Técnico, M.A. Jessica Natalia Martínez Balderas, Tesorera de FIME.

Lista de nuevos ingenieros en FIME: