Valores de la FIME

Orgullo por Nuestra Institución, Honestidad, Compromiso, Responsabilidad, Disciplina, Verdad, Equidad, Libertad, Solidaridad, Respeto, Paz, Integridad, Comportamiento Ético, Justicia.

Mecatronica

Objetivo

El propósito del programa educativo de Maestría en Ingeniería es asegurar la formación de recursos humanos a nivel de maestría con visión y dominio de su campo disciplinario, con una alta capacidad innovadora y con conocimientos, habilidades y valores que les permitan crecer y contribuir con el desarrollo de la organización en la que participan y con la sociedad donde se desenvuelven.

Misión

La formación centrada en el aprendizaje y basado en competencias de profesionales a nivel maestría en las áreas de la ingeniería mecatrónica capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento, que aplican principios y valores universitarios y se comprometen con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad. Generando y aplicando conocimiento científico y tecnológico, lo que permite asegurar y mejorar permanentemente la calidad de la formación integral universitaria, como una actividad que contribuya al progreso del país hacia un contexto internacional, tributando a los diferentes sectores de la sociedad.

Visión

En el año 2020 el programa de Maestría en Ingeniería con orientación en Mecatrónica será socialmente responsable y contará con reconocimiento de clase mundial por su calidad y relevancia en la contribución al desarrollo humano, científico, tecnológico, sustentable e innovador, centrado en el aprendizaje en las áreas de la ingeniería mecatrónica. Promover la gestión responsable de la formación de conocimiento y de la cultura y de la institución en su conjunto, así como dar respuesta a necesidades relevantes del desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del país, de manera oportuna y efectiva y con un fuerte compromiso ético. Contar con programas educativos pertinentes, reconocidos por su calidad por parte de organismos nacionales e internacionales para la formación de ciudadanos planetarios bilingües y socialmente responsables. Contar con un modelo educativo que se sustenta en dos ejes estructuradores, la educación centrada en el aprendizaje, y la educación basada en competencias, un eje operativo la flexibilidad de los programas y procesos educativos, y dos ejes trasversales la innovación académica y la internacionalización. Su trabajo de vinculación con el sector productivo de la entidad contribuye a crear y consolidar nuevas fuentes de trabajo que generan oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.