Regresar

Compartir:

Subdirección de Vinculación

Somos la subdirección responsable de gestionar las acciones de vinculación con la mayor eficiencia y eficacia con los diferentes sectores; privado, público y social, contribuyendo en el desarrollo de profesionales competentes, innovadores y socialmente responsables capaces de generar avances tecnológicos.

Coordinación General de proyectos y Normatividad


Esta coordinación ofrece el apoyo con la revisión de trámites correspondientes a los servicios prestados por la facultad, a las diferentes Instituciones públicas y privadas buscando resguardar y mantener el orden en la documentación de estos.

Secretaria de Vinculación Empresarial


Somos una secretaria que atiende las diversas necesidades de la industria y la sociedad, por medio del conocimiento, innovación, desarrollo tecnológico y uso de tecnología de vanguardia que llevan a cabo un grupo de profesionistas altamente capacitados en las diversas áreas de ingeniería, con la intención, de generar valor a nuestra Institución, a la UANL y al Estado.

Coordinación de Servicios Industriales

Somos una coordinación que busca dar servicios de ingeniería y consultoría a empresas e Instituciones externas e internas por medio de trabajos de investigación, pruebas, asesorías y capacitación con la finalidad de contribuir al buen funcionamiento de estas.

Coordinación de Atención y Servicio

Somos una coordinación que busca brindar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los esquipo de cómputo de algunas dependencias de la UANL con la finalidad de mantenerlos siempre en óptimas condiciones.

Secretaria Jurídica


Esta secretaria busca asesorar y representar legalmente en asuntos de orden judicial y laboral, así como la realización y celebración de firmas de convenios interdependencia y externos con las diferentes empresas e Instituciones públicas y privadas siempre acorde a los lineamientos establecidos por la Institución, también proporciona la atención correspondiente que mantenga un equilibrio de las relaciones entre los trabajadores de la Institución como la comunidad en general.

Coordinación del Centro de Emprendimiento


Esta coordinación tiene la intención de potenciar la capacidad de innovar y emprender empresas de calidad, que promuevan la responsabilidad social y el desarrollo del País, brindando a los alumnos de esta Institución orientación, consultoría y asistencia integral para la creación y consolidación de una empresa.

Coordinación de Fabrica de Software


La fábrica de Software es un espacio en el que participan profesores y estudiantes en el desarrollo de soluciones del entorno real, con la finalidad brindar consultoría y servicios de TI para contribuir en una eficiente gestión y generación de negocios a través de la aplicación de herramientas tecnológicas emergentes.

Coordinación General de Gestión Social


Somos una coordinación que por medio de la vinculación con empresas, Instituciones de Gobierno y educativas buscamos satisfacer las necesidades de estos a través del trabajo que realizan nuestros profesionistas universitarios dentro del campo, incrementando la experiencia laboral de nuestros futuros estudiantes y egresados y finalmente contribuyendo al desarrollo del estado y al beneficio de la sociedad.

Coordinación de Servicio Social

Esta coordinación contribuye en la formación integral de los futuros profesionistas universitarios mediante actividades de servicio social, aplicando sus conocimientos para la búsqueda de soluciones en pro de la comunidad.

Coordinación de Prácticas Profesionales

Esta coordinación busca establecer un enlace entre el estudiante de ingeniería y los diferentes sectores como público, social y privado que le permita poner en práctica actividades formativas de carácter laboral con el fin de consolidar las competencias y habilidades adquiridas en el aula.

Coordinación de Seguimiento de Egresados

Esta coordinación busca crear una vinculación permanente entre el egresado y la Institución, de tal forma que se cuente con información acerca de su experiencia laboral, área de desarrollo y especialidad con la finalidad de implementar y proponer estrategias que nos permitan cubrir las demandas laborales actuales y mantener una constante mejora continua.

Departamento de Bolsa de Trabajo

Este departamento busca brindar a nuestros futuros egresados la oportunidad de encontrar un empleo acorde a sus habilidades, aptitudes y conocimientos por medio de un enlace directo con diversas empresas de la localidad y los estudiantes de la FIME- UANL, para ofrecer alternativas de empleo. Así mismo contribuir en la preparación integral del estudiante como profesionista, para que enfrente su desarrollo dentro del ámbito laboral en un nivel estatal, nacional e internacional.

Departamento de Patentes


Es un departamento dedicado a promover e incentivar la cultura de protección de la propiedad intelectual, identificando proyectos con altas posibilidades de protección en las figuras jurídicas de propiedad industrial y su posterior comercialización o emprendimiento con los mecanismos apropiados que contribuyan en el desarrollo económico de la sociedad con un alto sentido de responsabilidad social.

Responsable: Subdirección de Vinculación, FIME