La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica siguiendo la Visión 2030 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, hace frente a los desafíos locales y globales tanto económicos, políticos, sociales y medioambientales con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social.

Objetivo

Integrar los esfuerzos administrativos y académicos en pro del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social ante los impactos que deriven de las decisiones y actividades de nuestra institución. Lo anterior, para mantener un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente y los lugares seguros de trabajo, cumpliendo con los requisitos legales y normas aplicables. Así como para reafirmar el compromiso de transformar a la sociedad mediante la responsabilidad social, todo esto se logrará consolidando el compromiso con la mejora continua de los sistemas de gestión ambiental y de la seguridad y salud en el trabajo.

Misión

Contribuir de manera integral en la formación de profesionistas competentes, innovadores y socialmente responsables, con plena conciencia del medio ambiente y el desarrollo científico-tecnológico sostenible.

Visión 2030

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es en 2030 una escuela de ingeniería referente a nivel nacional e internacional por su calidad educativa, inclusión, equidad, generación y aplicación innovadora del conocimiento orientado al desarrollo sostenible con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuye y trasciende en la transformación y el bienestar de la sociedad.

Sistema de Gestión Integral de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SGISSA)