Una Startup creada por egresados de FIME y desarrollada mediante el “Programa de Ingeniero Emprendedor”, fue seleccionada para el programa de Pre-aceleración EMPRELATAM, el cual reúne diferentes Startups en Latinoamérica.

Se trata de Wingoo, una plataforma que busca conectar empresas con talento TI acorde con sus preferencias de trabajo y su stack de tecnologías.

Wingoo fue desarrollada por los estudiantes Uriel Eduardo Robles Nava y Juan Carlos Elizondo Ramos, egresados de la carrera Ingeniero en Tecnología de Software de FIME, quienes además cursaron el “Programa Ingeniero Emprendedor en su generación 23”, con la metodología Startup and Company Builder in Science & Technology (SCbST), la cual tiene como objetivo generar nuevas empresas con un modelo de negocio validado y que permite tener mayor porcentaje de éxito en su ejecución formal, dentro de las actividades del Centro de Emprendimiento.

Para concretar el proyecto, los creadores realizaron también un trabajo de sinergia con Alexis Adrián Uranga Hernández, alumno de ITS, quien colabora activamente en el desarrollo del proyecto.

Pre-aceleración EMPRELATAM reúne diferentes startups en Latinoamérica en fase inicial para someterlos a un intensivo proceso de 8 semanas de entrenamiento y potencialización de sus empresas.

Este año 2021, luego de un arduo proceso de análisis de cientos de postulados, donde llegaron a instancias finales de entrevistas 56 startups, finalmente se seleccionó y confirmó la participación de 21 startups de reciente creación de diferentes países como: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Venezuela, y México; recibiendo un acompañamiento con valor de  35 mil dólares.