La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizó una toma de protesta grupal de Titulación con una ceremonia virtual, a causa de las medidas de la contingencia por la pandemia.

Utilizando una plataforma digital y trasmitiendo al mismo tiempo en vivo para la red social Facebook, cada alumno desde se casa y los docentes en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), se realizó el evento siguiendo el protocolo de titulación para rendir protesta ante las autoridades de la Facultad y de esta forma darles la bienvenida a los nuevos ingenieros de diversas carreras.

El formato de la ceremonia forma parte de la Estrategia Digital de la UANL implementado por el Rector, Rogelio Garza Rivera, donde se ha procurado continuar con la enseñanza y todas las actividades universitarias desde la distancia y usando las plataformas tecnológicas, para que en tiempos de pandemia se salvaguarde la integridad de docentes y alumnos.

Dra. Claudia García Ancira, Presidenta del Comité y Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, envió una felicitación a los alumnos que culminan sus estudios y destacó la importancia de que lo lograran en medio de la pandemia.

Sentimos un gran orgullo, comentó, que todos ustedes en este momento se estén titulando, hicieron frente a la adversidad, y nada logró detenerlos para alcanzar este sueño de ser ingenieros, en verdad es un gran logro.

Reciban una cordial felicitación del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, así como del Director de la Facultad, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; estamos muy orgullosos de que la vida universitaria continuara, que en FIME los alumnos como ustedes se titulen y sigan adelante, dijo.

José Ramón Contreras Vázquez, fue el compañero que eligieron los titulados como representante para decir unas palabras a nombre de todos y Paloma Isabel Carlin Torelló realizó la lectura del credo del ingeniero.

Los alumnos a un mismo tiempo levantaron la mano frente a la cámara de su computadora y protestaron de manera virtual frente al Comité de Titulación conformado por la Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, Dr. Jorge Alejandro Cupich Guerrero, Secretario de Vinculación Empresarial y el M.A. Arturo Amador Hernández, Coordinador de Servicios a la Industria.

Lista de nuevos ingenieros en FIME: