La mañana de hoy se realizó de manera virtual la Graduación de los participantes al Diplomado de Inclusión Educativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Con la intención de capacitar al personal docente y administrativo de la FIME en temas de inclusión social, se realizó el Diplomado de Inclusión Educativa que hoy llegó a su fin con la entrega de los reconocimientos.

El diplomado contó con la participación de 110 docentes de los diversos programas educativos, profesores investigadores de las maestrías y doctorados de la facultad, así como administrativos, donde su participación activa deribó no solo en la capacitación, sino en la detección de un área de oportunidad en la plataforma TEAMS, en materia de atención a personas con discapacidad auditiva.

En el evento de Graduación estuvo presente el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, quién comentó que este es una de las primeras acciones que se harán porque definitivamente ira creciendo esta estructura de inclusión en la Facultad porque es uno de los proyectos estratégicos de nuestra administración.

Me siento muy orgullosos de que todos ustedes hayan concluido este diplomado, muchísimas felicidades, porque sé todo lo que hicieron y practicaron para poder cumplir los objetivos, que no son otra cosa que herramientas que van a servir en beneficio de los estudiantes, sobre todo de los que más necesitan apoyo, dijo el Director de FIME.

La Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de desarrollo sostenible y responsabilidad social, comentó que la inclusión es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad atreves de la activa participación en la familia, en la educación, en el trabajo y en general en todas las comunidades.

Uno de los fundamentos principales de la inclusión, agregó, es el reconocimiento de que todos podemos tener las mismas oportunidades y posibilidades, independientemente de las habilidades, discapacidades, condiciones físicas o étnicas que se tengan.

En la ceremonia estuvo presente la Mtra. Luz Amparo Silba, Coordinadora de Inclusión Educativa para personas con discapacidad y adultos mayores.

El diplomado se realizó principalmente para contribuir con la capacitación docente en materia de inclusión, pero también como parte de la NOM 035, atender la variable psicosocial contribuyendo a la disminución del estrés en cuanto a no saber que estrategias utilizar en clases de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).