La mañana de hoy la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica regresó a las aulas en la modalidad híbrida, bajo un estricto control de normas sanitarias.

Desde antes de las 7 AM los alumnos inscritos en el formato de clases híbridas, fueron llegando a la Facultad donde se encontraba el primero de los filtros para ingresar, que se encarga de analizar la temperatura corporal de los estudiantes, además de dar acceso a través del código QR que se otorgó al momento de descargar y contestar la encuesta que se designa por aplicación del celular para acceso seguro.

dire
El Director de FIME y su equipo Directivo en las aulas.

El Director de FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero, junto a personal de su equipo Directivo, les dio la bienvenida a los alumnos que en su mayoría no conocían las instalaciones de la escuela, pues pertenecen a grupos de primer ingreso de diferentes carreras.

En el aula híbrida el Director de FIME les explicó a los alumnos lo importante que es para la Facultad el regreso de los estudiantes.

Estamos muy contentos de que nuestros alumnos estén regresando, comentó, porque ustedes son la razón de ser del trabajo de todo el personal docente y administrativo que laboramos en la Facultad.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero presentó al equipo Directivo que lo acompañó en esta bienvenida y dio detalles de la labor que realizan en beneficio de los alumnos y de cómo se preparan todos los días para hacer de esta la mejor escuela de Ingeniería de México.

direAdemás del Director de FIME estuvieron presentes el Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico; la Mtra. Carmen Morín Coronado, Subdirectora Administrativa; la Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, entre otros.

Desde el semestre pasado, y con el objetivo de coadyuvar en la implementación de la Estrategia Digital UANL, se inauguraron en FIME las primeras Aulas Híbridas equipadas con múltiples herramientas que permitirán la educación presencial, pero también a distancia.

La interactividad de pizarras, múltiples cámaras, aplicaciones de software, sonido y video, se combinan para crear una experiencia presencial, aunque el alumno o el maestro estén a distancia.