Mediante la presentación del documento “Profesores Distinguidos por el Sistema Nacional de Investigadores 2020”, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica hace un reconocimiento a los actores principales que involucran la fortaleza del Sistema Nacional de Investigadores en FIME, una muestra del esfuerzo por generar conocimiento impulsado por la Ciencia y del desarrollo de la Tecnología.

Al respecto el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, comento que:  “La labor realizada por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ha sido muy importante en la consecución de este logro de la UANL, y ha permitido no solo destacar a nuestra noble institución sino que además ha permitido la generación de un liderazgo científico tecnológico, ampliando además el espacio para la innovación, robusteciendo asimismo al sistema académico que facilita el desarrollo de habilidades que fortalecen al ser humano, mismo que destaca dentro de la Visión 2030 de la UANL como uno de los principales objetivos para gestar el desarrollo sostenible, la construcción del bienestar social, la debida proyección intelectual y del espíritu universitario”.

Por su parte el Director de la FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero, señaló que:  “La relevancia y aportación de la investigación que se realiza en la FIME, como parte de la propia UANL es notable en virtud de que nuestra facultad está posicionada como la segunda dependencia de la Universidad con el mayor número de investigadores reconocidos por el SNI. Conseguir y mejorar esta posición es una tarea ardua, pero con el apoyo decidido de todos los que laboramos en esta gran escuela de ingeniería continuaremos avanzando”.

El Dr. Simón Martínez Martínez, Subdirector de Posgrado de FIME indicó que:  “Este reconocimiento que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza a nuestros investigadores, busca invitar a más profesores de nuestra institución a ingresar o reingresar al Sistema Nacional de Investigadores, y así, dar cumplimiento a los objetivos de nuestra Facultad y Universidad plasmados en la visión 2030. Esperamos que disfruten de esta segunda edición”.

A continuación, el documento que rinde homenaje a los 130 investigadores de FIME y que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Descarga el documento