Con la intención de hacer un homenaje especial a los maestros con amplia trayectoria al frente de las aulas, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la “Ceremonia virtual Conmemorativa del Día del Maestro Universitario UANL 2021” para la entrega de reconocimientos por trayectoria laboral docente.

En esta ceremonia, realizada la mañana de hoy, recibieron distinción especial, entre otros docentes, tres maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME):

1. Por 40 años de trayectoria: M.C. Santiago Neira Rosales.
  2. Por 50 años de trayectoria: M.C. Joel González Marroquín.
  3. Por 50 años de trayectoria: M.C. Enrique López Guerrero.

Los homenajeados recibieron en la ceremonia un Diploma y la Flama Conmemorativa de la Universidad.

El evento se realizó desde el Teatro Universitario que, por primera vez desde que inició la pandemia, permitió un aforo del 30 por ciento para esta ceremonia especial, que además se transmitió a través de la señal de Canal 53 y todas las redes sociales de la UANL.

Durante el evento el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, felicitó a los maestros y agradeció el empeño y dedicación que siempre han mostrado y que permite que la Universidad tenga un altísimo nivel educativo.

Sin duda, dijo, esta es una de las ceremonias más importantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque si en los estudiantes se encuentra nuestra razón de ser, en nuestras maestras y maestros se encuentra nuestra esencia y fortaleza.

Estuvieron presentes en el evento:

1. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL;
  2. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública;
  3. Oscar Amel Elizondo Zambrano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL;
  4. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General de la UANL.