La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) realizó una ceremonia virtual para entregar los certificados Cambridge a los maestros que realizaron la capacitación del idioma inglés.

Con la intención de sumarse al Programa de FIME Progresivo, 15 maestros cursaron durante un año la preparación necesaria para poder impartir clases en el idioma inglés.

En la reunión estuvo presente el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, quien felicitó a los docentes que terminaron su instrucción para impartir clases en otro idioma y destacó la importancia que tiene el Programa FIME Progresivo.

Se trata de un programa muy importante, dijo, porque permite la movilidad de los alumnos locales y extranjeros, con mayor facilidad y sin perder la calidad de la enseñanza.

FIME Progresivo es un Programa Educativo que se impulsa por primera vez en la Facultad desde hace tres semestres y busca ampliar los horizontes de maestros y alumnos al involucrarlos en una educación en otro idioma con programas de alta calidad.

De acuerdo al marco de referencia europea, el 100 % de los Profesores lograron la acreditación en un nivel de usuario independiente, donde el 87 % de ellos obtuvo el nivel B2 y el 13% restante el nivel B1.

Los maestros que recibieron su certificado son:

• Enrique Manuel López Cuellar
  • Francisco Edmundo Treviño Treviño