La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 10 maestros con el nombramiento de Profesor Emérito por su labor docente de más de tres décadas y por su gran trayectoria académica, entre ellos a dos profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En transmisión especial por el Canal 53 y en redes sociales, se realizó la ceremonia para rendir homenaje por sus más de 30 años de labor docente y especialmente por su brillante trayectoria académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los universitarios de FIME que fueron distinguidos con el nombramiento de Profesor Emérito son el MC. Félix González Estrada y el MC. Benito Sergio Garza Espinoza.

MC. Félix González Estrada y MC. Benito Sergio Garza Espinoza.

En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario celebrada el 17 de septiembre, de manera virtual, con la participación especial del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, se realizó el evento.

El nombramiento de Profesor Emérito es el reconocimiento que se otorga a los docentes con más de tres décadas o más de antigüedad que hayan desempeñado su función académica en forma meritoria o que hayan realizado actividades de investigación especial.

“Ser reconocido como Profesor Emérito es una de las distinciones más significativas  para quienes han desempeñado por 30 años o más, su labor docente como educadores formadores y transformadores de jóvenes estudiantes, y con su experiencia de vida y trayectoria universitaria, hacen posible que nuestra institución  cumpla su fin de acreditar, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad”, dijo el Mtro. Rogelio Garza Rivera.