La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, distinguió con la medalla Ing. Alicia Margarita Torres Villanueva a las mujeres egresadas de la facultad, en reconocimiento a su dedicación y desempeño en su labor profesional, de investigación, docente, responsabilidad social, administrativo y deportivo.

La ceremonia se realizó de manera virtual, acorde con la Estrategia Digital UANL, donde le Director de FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero, hizo entrega de los reconocimientos a las seis mujeres destacadas por su trayectoria en diferentes áreas y destacó la importancia que han tenido las mujeres para el desarrollo de la Facultad.

Somos muy afortunados, dijo, porque las mujeres ocupan lugares muy importantes en toda la estructura de nuestra facultad, la labor de la mujer en nuestra querida FIME es visible, se desempeñan en lugares diferentes, desde el equipo directivo, administrando la escuela, como Subdirectoras, en Secretarías, jefes de departamento, coordinadora, jefes de academia, en áreas administrativas, en fin, están presentes y aportan su talento en toda la estructura de la facultad, y por supuesto, son parte importante de nuestra razón de ser: nuestras alumnas y alumnos.

En el presídium, para la entrega de los reconocimientos, el Director de FIME estuvo acompañado de la M.C. Ma. del Carmen Edith Morín Coronado, Subdirectora Administrativa, M.C. María Guadalupe Ramírez López, Subdirectora de Vinculación, Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, M.A. Jessica Natalia Martínez Balderas, Tesorera.

La Dra. Claudia Alejandra Rodríguez González realizó un mensaje como representante de las homenajeadas al reconocimiento a la mujer, donde a nombre de todas agradeció al Dr. Arnulfo Treviño Cubero por lo significativo de los reconocimientos que se entregan, además invito a que, a propósito del Día Internacional de la Mujer, se hagan una especial reflexión.

“A pesar de que las disciplinas de ciencia, tecnología e ingeniería en matemáticas son consideradas las áreas del futuro y son las más demandadas por las empresas, ¿por qué a nivel mundial y en México solo el 30 por ciento de las mujeres las eligen?”, comentó.

Y explicó que es necesario que mujeres y hombres debemos reflexionar en cómo hacer que la equidad de género esté presente en el desarrollo de las escuelas, en los centros de trabajo y en la vida social en general, para que las mujeres alcancen su máximo potencial y puedan aportar a la sociedad su logros y virtudes.

La M.C. María Margarita Cantú Villarreal, miembro de la Comisión de Honor y Justicia, dio lectura a los lineamientos de la medalla según los estatutos.

Lista de mujeres destacadas que recibieron los reconocimientos:

1.- Ing. Griselda Sosa Pérez por su Desempeño Profesional.

2.- Dra. Claudia Alejandra Rodríguez González por su Desempeño en la Investigación.

3.- M.C. Patricia Rodríguez González por su Desempeño Docente.

4.- M.C. Claudia Mariel Miranda Morlet por su Desempeño Responsabilidad Social.

5.- Ing. Sara Lucero Sampayo Trujillo por su Desempeño Deportivo.

6.- María de Lourdes Monsiváis Garza por su Desempeño Laboral Administrativo.

En el evento estuvieron presentes también de manera virtual:

Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico

Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirector de Planeación e Innovación

Dr. Simón Martínez Martínez, Subdirector de la División de Estudios de Posgrado

M.C. Aldo Raudel Martínez Moreno, Subdirector de Deporte y Cultura

Dr. Moisés Hinojosa Rivera, Secretario de Relaciones Internacionales

M.A. Marco A. Hernández Organes, Contralor.

Dr.  Roberto C.  Rocha Moreno, Secretario Administrativo

M.C. Arturo Del Ángel Ramírez, Coordinador Técnico de la FIME