La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó los nombramientos de Profesor Emérito a seis docentes, como reconocimiento a la amplia labor docente de más de tres décadas y por su gran trayectoria académica, entre ellos a un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, con transmisión especial por el Canal 53 y en redes sociales, se realizó la ceremonia para rendir homenaje por sus más de 30 años de labor docente y especialmente por su brillante trayectoria académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la participación especial del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera.

De la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el M.C. Enrique López Guerrero, fue el maestro distinguido con el nombramiento de Profesor Emérito 2021.

El nombramiento de Profesor Emérito es el reconocimiento que se otorga a los docentes con más de tres décadas o más de antigüedad que hayan desempeñado su función académica en forma meritoria o que hayan realizado actividades de investigación especial.

Ser reconocido como Profesor Emérito, dijo el Mtro. Rogelio Garza Rivera, es una de las distinciones más significativas para quienes han desempeñado por 30 años o más, su labor docente como educadores formadores y transformadores de jóvenes estudiantes, y con su experiencia de vida y trayectoria universitaria, hacen posible que nuestra institución cumpla su fin de acreditar, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad.

Después de la ceremonia de nombramiento, en las instalaciones de FIME se realizó la develación de la placa distintiva como Profesor Emérito, donde estuvo presente el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, quien destacó la trayectoria e importancia que el maestro ha tenido para la Facultad.

El M.C. Enrique López Guerrero, comentó el Director de FIME, es un docente con una amplia trayectoria, todos conocemos de su dedicación en la Facultad y es de esos maestros que cuando imparte clase, hasta en los pasillos se acomodan los alumnos para alcanzar a escucharlo; sin duda hoy recibe una distinción muy merecida.

En el evento de develación de placa estuvieron también el Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico; y la M.C. María del Carmen Morín Coronado, Subdirectora Administrativa.