Con la finalidad de hacer los últimos preparativos para arrancar clases el próximo semestre Agosto2020-Enero2021, la Coordinación General Académica de Aeronáutica se reunió con el Dr. Arnulfo Treviño Cubero.

El Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en compañía virtual del Subdirector Académico, Dr. Fernando Banda Muñoz, realizaron una junta a distancia con todos los maestros de esta Coordinación para ultimar los detalles, de frente al inicio de actividades del nuevo semestre, donde las clases se reanudarán a distancia, siguiendo lo establecido por la Estrategia Digital de la UANL, propuesta del Señor Rector, Mtro. Rogelio Garza Rivera.

Estas reuniones son muy importantes, comentó Treviño Cubero, porque antes estábamos más en contacto y podíamos tener comunicación; quiero primero gradecer y felicitar a todos los maestros de esta coordinación, por el trabajo y esfuerzo que realizaron para finalizar el semestre anterior, hacer los cursos de verano, luego los propedéuticos y después por haber tomado el  “Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes para la Enseñanza de la Ingeniería en la Modalidad en Línea”; no hemos dejado de trabajar y capacitarnos.

El director de FIME explicó que es importante que, durante este semestre, que se realizará de manera digital y que implicará muchos retos, los maestros deban sacar la mejor versión de ellos mismos, con ese gran compromiso que siempre ha caracterizado a la comunidad de la FIME.

Explicó que la administración que encabeza tiene contemplado entregar reconocimientos, un premio especial que aún no lleva nombre, a los maestros que hacen el mejor trabajo y con mayor calidad, de manera que a finales de septiembre se abrirán las convocatorias para de estos estímulos a los docentes más comprometidos.

Por su parte el Dr. Fernando Banda Muñoz agradeció la participación activa de la Coordinación para la conformación de los programas analíticos, que la nueva estrategia digital obliga para cursar este semestre atípico, pero bien activo.

Tenemos que proyectar lo mejor a nuestros estudiantes, añadió, contagiarlos de que podemos lograr los objetivos que nos hemos planteado y que el gran trabajo que hemos proyectado se refleje en el día a día frente a las aulas virtuales.

En la reunión estuvo también el Coordinador General Académico de Aeronáutica, Dr. Ulises Matías García Pérez, quien agradeció el apoyo y respaldo de todos los docentes que se han estado preparando para enfrentar los retos que la nueva modalidad de dar clases virtuales les obliga.