Dentro del marco del día del Ingeniero se realizó la primera reunión virtual de la “Red Internacional de Egresados Embajadores de la FIME-UANL, con la participación de diecinueve egresados de la FIME que actualmente se encuentran laborando o realizando estudios de posgrado en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Holanda y Dinamarca.

Esta red cuenta actualmente con cuarenta integrantes que han aceptado participar y se espera que la membresía se incremente hasta por lo menos cien integrantes en el siguiente semestre (agosto-diciembre 2020).

Uno de los propósitos de esta red es apoyar y orientar a los estudiantes de licenciatura y posgrado en sus proyectos de movilidad y posgrado, además de difundir oportunidades para los recién egresados en el mercado laboral internacional.

Esta videoconferencia fue iniciada por el Dr. Moisés Hinojosa, quien le brindo una cálida bienvenida los participantes y posteriormente fue cediendo la palabra a cada uno de ellos.

De manera breve, cada egresado mencionó la carrera, maestría y/o doctorado cursado en la FIME, el país en el que se encuentra residiendo actualmente, su trayectoria laboral y académica  en México y en el extranjero, donde quedó patente que todos los participantes son líderes y agentes de cambio donde se encuentran, ya sea como ingenieros en la NASA, directivos en empresas de manufactura, gerentes de calidad, investigadores, entre otras posiciones en las industrias aeronáutica, automotriz, energías renovables y tecnologías de información, principalmente.

Todos los egresados mostraron iniciativa y coincidieron en ayudar a que más ingenieros de FIME encontraran oportunidades para salir al extranjero, pues están de acuerdo en que la formación y oportunidades que les brindó nuestra facultad fueron clave en su desarrollo profesional, por lo cual están muy agradecidos y deseosos de contribuir al crecimiento y la internacionalización de FIME.

Entre los logros recientes de los participantes, ll M. C. Omar Rodríguez Villarreal compartió que el 25 de junio del presente año fue distinguido como líder de uno de los comités estudiantiles del Geothermal Research Council, en el que trabajará con compañeros de universidades de Japón, Francia, Islandia, Reino Unido, Suiza, Nigeria, Estados Unidos entre otros países.

El Dr. Moisés Hinojosa cerró la reunión felicitando a todos los ingenieros en su día e invitándolos a sentirse orgullosos y a continuar superándose todos los días.