Con la intención de establecer el contexto de la importancia económica del Sector Aeronáutico y Espacial Mexicano, así como su fuerza generadora de empleo, se realizó la junta sobre la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáuticos y Espaciales de las Instituciones de Educación Superior (IES)

Dr. Simón Martínez Martínez.
Dr. Simón Martínez Martínez.

En la reunión, con temas de mucho interés para la Dirección de FIME, a cargo el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, participó en representación de esta Facultad el Subdirector de Posgrado, Dr. Simón Martínez Martínez y la colaboración del Dr. Pedro López, quiénes para abordaron temas de interés que ayudan al entendimiento del panorama del sector aeronáutico nacional e internacional.

Entre los temas que se abordaron, se habló de la inversión extranjera que se ha tenido históricamente en la aeronáutica y su tendencia ante la nueva normalidad a consecuencia de la pandemia, así como el valor agregado que se tiene del mercado actual, las exportaciones e importaciones, el impacto en la generación de empleos, las empresas del ramo como los son las OEM´s, TIER´s, y de mucha importancia el impacto con el sector social (empleos indirectos, cadena de proveeduría, entre otras).

Los temas se abordaron con la idea de visualizar el panorama actual de la aeronáutica, estableciendo el estatus que guardan hoy en día ambos sectores (aeronáutico y espacial).

Los datos presentados se realizaron en el marco de las necesidades del sector, principalmente en lo que respecta a profesionales de los diversos niveles educativos.

En este evento participaron todas las instituciones y centros nacionales que están directamente involucrados con el sector aeronáutico y aeroespacial.

 

Instituciones
Instituciones participantes en la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáuticos y Espaciales de las IES.