La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica llevó a cabo una ceremonia más de toma de protesta grupal de Titulación de manera virtual, a causa de las medidas de la contingencia por la pandemia.

Haciendo uso de una plataforma digital y trasmitiendo al mismo tiempo en vivo para la red social Facebook, cada alumno desde se casa y los docentes en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), se realizó el evento siguiendo el protocolo de titulación para rendir protesta ante las autoridades de la Facultad y de esta forma darles la bienvenida a los nuevos ingenieros de diversas carreras.

El formato de la ceremonia forma parte de la Estrategia Digital de la UANL implementado por el Rector, Rogelio Garza Rivera, donde se ha procurado continuar con la enseñanza y todas las actividades universitarias desde la distancia y usando las plataformas tecnológicas, para que en tiempos de pandemia se salvaguarde la integridad de docentes y alumnos.

Dr. Nelson Federico Garza Montes de Oca, Presidenta del Comité de Titulación y Secretario para la Gestión de Proyectos, envió una felicitación a los alumnos que culminan sus estudios y destacó la importancia de que lo lograran en medio de la pandemia.

Es un gran orgullo, dijo, que todos ustedes en este momento se estén titulando, hicieron frente a la adversidad, y nada logró detenerlos para alcanzar este sueño de ser ingenieros, en verdad es un gran logro.

Reciban una cordial felicitación del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, así como del Director de la Facultad, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; estamos muy orgullosos de que la vida universitaria continuara, que en FIME los alumnos como ustedes se titulen y sigan adelante, dijo.

José Enrique Barjau Novelo, fue el compañero representante que eligieron los titulados para decir unas palabras a nombre de todos y Adriana Deyanira Tovar Cantú dio lectura al credo del ingeniero.

Los alumnos a un mismo tiempo levantaron la mano frente a la cámara de su computadora y protestaron de manera virtual frente al Comité de Titulación conformado por el Dr. Nelson Federico Garza Montes de Oca, Secretario para la Gestión de Proyectos; la M.C. Gloria Esther Barocio Pedraza, Coordinadora de Cultura; y el M.C. Juan Carlos Flores García, Coordinador de Gestión y Comunicación.

Lista de nuevos ingenieros en FIME: