Una generación más de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), participaron en la ceremonia de toma de protesta grupal de Titulación de manera virtual, a causa de las medidas de la contingencia por la pandemia.

Mediante el uso de una plataforma digital y en transmisión simultánea en vivo para Facebook, cada alumno desde se casa y los docentes en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), se realizó el evento siguiendo el protocolo de titulación para rendir protesta ante las autoridades de la Facultad y de esta forma darles la bienvenida a los nuevos ingenieros de diversas carreras.

El evento forma parte de la Estrategia Digital de la UANL implementado por el Rector, Rogelio Garza Rivera, donde se ha procurado continuar con la enseñanza y todas las actividades universitarias desde la distancia y usando las plataformas tecnológicas, para que en tiempos de pandemia se salvaguarde la integridad de docentes y alumnos.

El Dr. Jesús Adolfo Meléndez Guevara, Presidente del Comité de Titulación y Coordinador General Académico de Administración y Sistemas de FIME, felicitó a los alumnos por culminar sus estudios y destacó que en medio de la crisis que se vive, existen siempre una gran oportunidad.

Nos sentimos muy honrados y orgullosos, dijo, de que en este momento ustedes se titulen; hay que mantenerse siempre con la promesa de un futuro más brillante y no dejen de reconocer a quienes los ayudar a llegar hasta aquí, en quienes creyeron siempre en ustedes.

Reciban una cordial felicitación del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, así como del Director de la Facultad, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; estamos muy honrados de esta ceremonia porque se está realizando en medio de una pandemia, en medio de una situación adversa y que a pesar de ello salimos adelante, agregó.

Ángel Mario Hernández Ricardez, fue el representante que eligieron los titulados para decir unas palabras a nombre de todos.

“Me siento sumamente emocionada de celebrar un logro más en nuestras vidas”, dijo.

Hoy cerramos un ciclo en nuestras vidas, pero también abrimos otro igual de importante que nos da un compromiso especial con la sociedad, agregó.

Los alumnos a un mismo tiempo levantaron la mano frente a la cámara de su computadora y protestaron de manera virtual frente al Comité de Titulación conformado por Dr. Jesús Adolfo Meléndez Guevara, Coordinador General Académico de Administración y Sistemas, la Dra. Norma Patricia Puente Ramírez, Coordinadora General Académica de Mecatrónica y Biomédica, la M.C. Amelia González Cantú, Coordinación General Académica de Ciencias Básicas.

Lista de alumnos titulados y carrera: