El día de hoy se realizó una edición más de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado de FIME de la UANL, con una gran participación e interés de alumnos que desean continuar sus estudios.

Los programas de posgrado en la FIME de la UANL promueven la articulación de la formación-investigación-vinculación, y establecen mecanismos de integración de dichas actividades para que se enriquezcan mutuamente, en beneficio de la formación integral de los estudiantes.

Lo anterior es parte de lo que se comentó durante la realización de la XIII Feria Internacional de Posgrado de FIME que se efectuó el miércoles 7 de julio de manear virtual.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de la FIME, realizó la declaratoria inaugural de la XIII Feria Internacional de Posgrado y comentó la importancia de que se pueda hacer una nueva edición de la Feria de manera virtual, gracias a las plataformas digitales.

Treviño Cubero agradeció a todos los docentes que forman parte de la platilla de estudios de Posgrado de FIME, por poner todo su empeño y dedicación, en la enseñanza de alta calidad y especialización de sus Programas Educativos.

El Dr. Fausto A. Sánchez Cruz, Secretario Administrativo de la Subdirección de Posgrado, en representación del Dr. Simón Martínez Martínez, Subdirector de Posgrado de FIME, comentó que el objetivo de los programas de posgrado, es formar profesionales, científicos y humanistas altamente competentes mediante la generación y aplicación del conocimiento, con la práctica profesional de alto nivel, capaces de contribuir de manera innovadora a la solución de problemas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Durante todo el día alumnos interesados en los Programas de Educativos de Maestría y Doctorado se dieron cita de manera virtual en la plataforma digital Teams y en las redes sociales, para conocer a fondo la oferta educativa de los Estudios de Posgrado de FIME.

Las maestrías que ofrece la FIME son de dos tipos, Maestría en Ciencias, y Maestría Profesionalizante.

Y el doctorado, por ejemplo, especialmente tiene la finalidad de formar de manera integral recursos humanos capaces de generar y aplicar el conocimiento de manera innovadora, y desarrollar en ellos la habilidad para realizar estas actividades en forma independiente e interdisciplinaria, comentó El Dr. Fausto A. Sánchez Cruz.

Es importante hacer mención, dijo, que la amplia variedad de los programas de la FIME de la UANL, están acreditados en el PNPC del CONACYT, y son apoyados por el Gobierno Federal a través de becas para los estudiantes de tiempo completo que cursan los programas académicos acreditados en el PNPC, registrados en la modalidad presencial.

La primera Feria se hizo el 14 de noviembre de 2014 en los pasillos centrales de FIME y hoy fue necesario realizarla virtualmente a causa de la pandemia mundial.

La FIME de la UANL ofrece actualmente 10 Maestrías en Ciencias, 12 Maestrías Profecionalizantes, 5 Doctorados y una Especialización.

Lista completa de la oferta educativa de los Estudios de Posgrado:

Maestrías en Ciencias:

• Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Materiales
  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica
  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Tecnología Energética
  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Sistemas
  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Energías Térmica y Renovable
  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz
  • Maestría en Ingeniería Aeronáutica con orientación en:
  • Estructuras
  • Materiales
  • Dinámica de Vuelo
  • Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Nanotecnología

Maestrías Profesionalizantes:

• Maestría en Ingeniería con alguna de las siguientes orientaciones: Eléctrica, Telecomunicaciones, Mecánica, Manufactura, Mecatrónica, Tecnologías de la Información.
  • Maestría en Administración de Organizaciones con alguna de las siguientes orientaciones: Producción y Calidad, Relaciones Industriales, Finanzas, Comercio Internacional, Innovación Tecnológica, Dirección de Procesos Formativos.
  • Maestría en Logística y Cadena de Suministro

Doctorados:

• Doctorado en Ingeniería de Materiales
  • Doctorado en Ingeniería Eléctrica
  • Doctorado en Ingeniería con Especialidad en Sistemas
  • Doctorado en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información
  • Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica
  • Especialidad en Ingeniería de Industria Inteligente

Para mayores informes sobre los Programas Educativos se puede visitar la página Web de FIME en:

www.fime.uanl.mx/portfolio/posgrado/