Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, una vez más realizaron la ceremonia de toma de protesta grupal de Titulación de manera virtual, a causa de las medidas de la contingencia por la pandemia.

Mediante el uso de una plataforma digital y en transmisión simultánea en vivo para Facebook, cada alumno desde se casa y los docentes en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), se realizó el evento siguiendo el protocolo de titulación para rendir protesta ante las autoridades de la Facultad y de esta forma darles la bienvenida a los nuevos ingenieros de diversas carreras.

El evento forma parte de la Estrategia Digital de la UANL implementado por el Rector, Rogelio Garza Rivera, donde se ha procurado continuar con la enseñanza y todas las actividades universitarias desde la distancia y usando las plataformas tecnológicas, para que en tiempos de pandemia se salvaguarde la integridad de docentes y alumnos.

La Dra. Indira Gary Escamilla Salazar, Presidenta del Comité de Titulación y Coordinadora General Académica de Mecánica, envió una felicitación muy especial a los alumnos por culminar sus estudios y destacó la importancia de que la pandemia no fuera obstáculo para que no terminaran y cumplieran su sueño.

Estamos muy orgullosos, dijo, de todos ustedes que en este momento se están titulando, hicieron frente a esta adversidad, y nada logró detenerlos para alcanzar este sueño de ser ingenieros.

Reciban una cordial felicitación del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, así como del Director de la Facultad, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; estamos muy orgullosos de que la vida universitaria continuara, que en FIME los alumnos como ustedes se titulen y sigan adelante, dijo.

Mariana Mireles Zavala, fue la representante que eligieron los titulados para decir unas palabras a nombre de todos y Mario Zúñiga González dio lectura al credo del ingeniero.

Los alumnos a un mismo tiempo levantaron la mano frente a la cámara de su computadora y protestaron de manera virtual frente al Comité de Titulación conformado por la Dra. Indira Gary Escamilla Salazar, Coordinadora General Académica de Mecánica, el Dr. Bernardo González Ortiz, Jefe de Departamento Académico de Diseño, Manufactura y Simulación, y el M.C. Arturo del Ángel Ramírez, Secretario Técnico de FIME.

Lista de nuevos ingenieros en FIME: