El Programa Ingeniero Emprendedor en su Generación 24, con base en la metodología Startup and Company Builder in Science & Technology (SCbST), te invita a generar nuevas empresas con un modelo de negocio validado y que permite tener mayor porcentaje de éxito en su ejecución formal.

Criterios generales de aceptación al programa

Podrán participar todos los alumnos que cumplan con los requisitos de participación señalados a continuación.

• Estar inscritos en el semestre febrero – julio 2021.
  • 22 créditos en SIASE, para la inscripción al PIEG24.
  • Disponibilidad de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.
  • Servicio social y prácticas profesionales liberadas.
  • Cursar del 7° al 10° semestre y tener abierta la opción en SIASE, la materia de libre elección.
  • Presentación y registro de proyecto, acorde a su área de conocimiento.

Etapas

El Programa Ingeniero Emprendedor Generación 24, está conformado por cuatro bloques de aprendizaje y una fase de formalización empresarial.

1. Desarrollo creativo
  2. Validación de mercado
  3. Validación técnica
  4. Estructura de costos

Horario y créditos

Esta asignatura desarrolla actividades y sesiones teórico – prácticas, que permiten la maduración y consolidación, de las ideas y proyectos generados durante la formación profesional; acompañados de un grupo de expertos en el área, que asesoran y guían a cada uno de los participantes con sus proyectos registrados.

Todas las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con valor académico equivalente a 22 créditos.

Etapas de la convocatoria:

14 diciembre del 2020 al 8 enero del 2021 Convocatoria abierta
16 diciembre del 2020 Sesión informativa. MsTeams: 10:00 horas
7 enero del 2021 Sesión informativa. MsTeams: 12:00 horas
14 diciembre del 2020 al 8 de enero 2021 Registro de interesados
13 y 14 de enero del 2021 Entrevistas MsTeams: 9:00 a 12:00 horas
15 de enero del 2021 Notificación de proyectos aceptados
15 de enero del 2021 Cartas de aceptación
18 al 25 de enero del 2021 Inscripción por parte del CE

Disposiciones generales

1. Registrarse para participar en el Programa Ingeniero Emprendedor en su Generación 24, implica el conocimiento y consentimiento a cumplir con las etapas y disposiciones generales presentadas en este documento.

1. El registro de los participantes quedará identificado bajo un número de folio de proyecto asignado por la Coordinación del Centro de Emprendimiento y no bajo el nombre de los participantes.

• Al completarse el proceso de registro, los participantes se comprometen a que toda la información presentada sea real y de su autoría.

1. La Coordinación del Centro de Emprendimiento apoyará en la revisión y documentación del registro de propiedad intelectual de los proyectos inscritos. Los participantes serán reconocidos moralmente como inventores de sus proyectos.

1. La convocatoria se regirá de acuerdo con lo estipulado en el presente documento.

1. El idioma oficial para la participación en la convocatoria es español. Las solicitudes de registro, presentaciones de los proyectos, dudas y aclaraciones y/o correos electrónicos escritos en un idioma diferente, no serán aceptados.

• Se dispone del equipo en MsTeams código: hswiisi, canal PIEG24 para responder todas las preguntas relacionadas a la Convocatoria del Programa Ingeniero Emprendedor, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. El tiempo de respuesta dependerá del flujo de preguntas ingresadas. No serán admitidas las solicitudes de aclaraciones formuladas por un conducto diferente al señalado.

• Los alumnos que se registren en el Programa Ingeniero Emprendedor se comprometen a tener un comportamiento adecuado y acorde a los lineamientos marcados en el Reglamento Interno de la FIME.

1. Se deja establecido que los participantes perderán la opción de acreditar la materia por los siguientes motivos:

• Porcentaje de asistencia menor al 80%.
  • No entregar las actividades fundamentales en las fechas establecidas.
  • Incumplimiento del Reglamento Interno de la FIME.
  • El proyecto presentado por los participantes no cumpla en tiempo y forma, por lo que el Comité de Evaluadores y la Coordinación del Centro de Emprendimiento, determinará considerarlo como no acreditado.

1. Cualquier disposición no presentada en esta convocatoria quedará a reserva del Centro de Emprendimiento.