Con la finalidad de fortalecer la capacidad de reacción de los cuerpos de auxilio, y para fomentar la cultura de la protección civil entre la comunidad, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021 de este lunes 21 de junio.

En punto de las 11:30 de la mañana en el Laboratorio Nacional de Materiales Avanzados del Edificio 7 en la FIME, se escucharon las alarmas que daban inicio al ejercicio de protección civil, que se realizó con las medidas sanitarias necesarias implementadas desde hace más de un año para evitar contagios de COVID-19.

Con el sonido de las alarmas, se accionó el plan de contingencia para desalojar en el menor tiempo posible a las personas del inmueble.

Al sonar la alarma comenzó la evacuación ordenada del Laboratorio Nacional de Materiales Avanzados hacia el punto de reunión, al tiempo que, la Lic. Gabriela del Carmen Garza Jiménez, Brigadista de combate contra Incendios, tomó el extintor y sofocó el supuesto incendio en una de las habitaciones interiores.

Al finalizar el ejercicio el Director de FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero, agradeció a todos los que participaron en el Simulacro porque mostraron una gran disposición para unirse a este ejercicio nacional de prevención.

La participación de FIME en el simulacro estuvo bajo la organización de la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, a cargo de la Dra. Claudia García Ancira y su equipo de trabajo.

Estos simulacros se deben realizar cuando menos dos veces al año, según la norma NOM-002-STPS-2010 de previsión social.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil Universitaria, Reynaldo Ávila Castillo, destacó la velocidad con la que se logró el simulacro y comentó que se llevó acabo satisfactoriamente.

Cabe mencionar que el Primer Simulacro Nacional 2021 realizado en todo el país, incluye a los protocolos de alerta sísmica, alerta por incendio, rescate de personas, primeros auxilios, entre muchos otros.