La Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), que agrupa a la duodécima industria más grande del mundo del ramo, tuvo su despegue el pasado miércoles en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, participa a través del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial A.C. (COMEA).

Con la participación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio un mensaje inaugural, y con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se inició la FAMEX 2021 en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México.

El Director de FIME, el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, asistió al evento inaugural y estuvo presente en el arranque de los trabajos del MóduloSrtand del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial A.C. (COMEA), donde FIME tiene el honor de ocupar la Secretaría del Consejo.

En el inicio de los trabajos del Stand estuvo también el presidente de COMEA, Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, quien supervisó los últimos detalles.

El módulo informativo de COMEA representa y exhibe la oferta educativa especializada que los miembros del COMEA ofrecen en sus instituciones, entre las que se destaca FIME de la UANL, que cuenta con una prestigiada carrera de Ingeniería Aeroespacial, Maestría en Aeronáutica y un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica.

 

SOBRE FAMEX

La Feria Aeroespacial México es un evento internacional organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, cuyo propósito es atraer inversiones a México a través de la industria aeroespacial, además de generar empleos en la comunidad aeronáutica nacional.

La FAMEX se realiza cada dos años y se organiza desde 2015; este 2021 la FAMEX se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México; su principal objetivo es reunir a los líderes de los sectores aeronáutico civil, militar, de seguridad y de defensa, para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

En cada edición se han sumado empresas aeronáuticas de todo el mundo: en la primera, participaron las principales 240 empresas aeronáuticas del mundo de 16 países; en la segunda, 505 empresas de 35 países y en la tercera, 635 de 39 países.

 

FAMEX Cuenta con:

  • El Seminario de Inversión Extranjera
  • Foro de Educación Aeroespacial
  • Conferencias Técnicas
  • Aerospace Summit
  • Encuentros sobre migración a la Industria Aeronáutica
  • Encuentros sobre Seguridad Aérea
  • Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México
  • Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial
  • Encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática