Realizan reunión para definir la “L Conferencia Nacional de Ingeniería” de ANFEI

El día 24 de febrero se llevó a cabo la Reunión de la Vocalía de Conferencias Nacionales de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), representada por el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de la FIME-UANL; la Directora del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del Tecnológico Nacional de México (ITESI), la. Dra.  Mirna Ireri Sánchez Gómez y su equipo directivo, como representantes de la sede; el Secretario Ejecutivo de ANFEI, el Mtro. Juan José Echevarría Reyes; quienes se reunieron para preparar el programa para efectuar la “L Conferencia Nacional de Ingeniería” durante los días del 7 al 9 de junio del año 2023.

Durante la reunión se acordó extender una invitación a todas las Instituciones de Educación Superior, así como a las organizaciones y profesionistas interesados en la formación de los ingenieros, a seguir compartiendo experiencias, resultados, propuestas y avances entre los estudiosos de estos temas y participar en la “L Conferencia Nacional de Ingeniería”.

Sobre el tema central que se enmarcará en la Conferencia Nacional, debido a los cambios que se están presentando en el entorno de las instituciones educativas que ofrecen programas de ingeniería y en general en las diferentes regiones del país sobre cambios tecnológicos, cuya aplicación se observa en la sociedad y en particular en los procesos industriales, de servicios e investigación aplicada, que impulsa a lograr una mejor formación de los futuros ingenieros, se consideró que el tema más oportuno fuera:

“La formación en ingeniería enfocada hacia la mentefactura. Investigación aplicada”

Y alineados con la temática general de la Conferencia Nacional de Ingeniería, se consideran abordar los temas,

• Medios y métodos de enseñanza para mejores aprendizajes.
  • Mentefactura (investigación aplicada) y su vinculación con el entorno.
  • Casos de éxito de enseñanza en talleres y laboratorios para lograr las competencias.

Responsable: Redacción FIME

FIME