Realizan con éxito el RoboChallenge 2021 en FIME

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizó el RoboChallenge 2021 en conjunto con la empresa Yazaki, gracias a la coordinación académica de mecatrónica y biomédica y el Grupo Estudiantil de Ingeniería en Mecatrónica.

RoboChallenge es una competencia que se realiza cada año para impulsar a que más personas se introduzcan en el mundo de la tecnología de una manera divertida.

En la práctica, los equipos participantes cuentan con 6 meses de preparación, para cada uno construir completamente un auto a escala totalmente autónomo, que fuera capaz de recorrer una pista con cierto grado de dificultad, con curvas y rampas.

Para ganar la carrera el auto a escala de los equipos debía recorrer la pista en el menor tiempo posible.

En inicio del evento final, una carrera de recorrido, estuvo presente el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME; Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico; La Dra. Norma Patricia Puente Ramírez, Coordinadora General Académica de Mecatrónica y Biomédica; el Ing. Víctor Salazar Espronceda, Coordinador de Grupos estudiantiles; el Ing. Oscar Pineda Nava, Gerente Senior de Atracción de Talento para Norte y Centro América de la empresa Yazaki; y el Ing. Daniel Velázquez Borja, Gerente del Centro de Ingeniería para Norte y Centro América de la empresa Yazaki.

La delegación del jurado estuvo a cargo del Ing. Daniel Velázquez Borja, Gerente del Centro de Ingeniería para Norte y Centro América de Yazaki; el Mtro. Arturo Reta Díaz, Supervisor de Ingeniería para Norte y Centro América de Yazaki; el Dr. Johnny Rodríguez Maldonado, Profesor de Arquitectura de Robots; y Marcela Ortiz Amador, Presidenta del Grupo Estudiantil de Ingeniería en Mecatrónica de la FIME.

Los equipos ganadores fueron:

1er lugar: Equipo X, conformado por Luis Reyes Martínez Rodríguez y Nayeli Deyanira Treviño Rendón estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey.

2do lugar: Equipo Aztec Dragon, conformado por Juan Eduardo Martínez Ríos y Cornelio Posadas Puente estudiantes de la FIME.

3er lugar: Equipo Panda-Bots, conformado por Kevin Isaias Martínez Saucedo, Cristopher Benavides, Hugo Alberto Puentes Reyes, Alondra Cortez de la Rosa y Jesús Emiliano Rojas Castillo estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tanto nivel facultad, como de la Preparatoria No. 3.

Responsable: Redacción FIME