Realiza ANFEI 2da Reunión de Directores de la Región II

El día de ayer tuvimos el gusto de participar en la 2da Reunión de Directores de la Región II de la ANFEI.

La reunión se realizó con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos establecidos anteriormente, donde participamos directores y representantes de 13 instituciones de ingeniería que conforman nuestra Región.

La Dra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros Vicepresidenta de la Región II de la ANFEI y la Dra. Vianney Lara Prieto Secretaria de la región, así como al el Ing. Juan José Echeverría, Secretario Ejecutivo de la ANFEI, iniciaron la sesión dando la bienvenida a los asistentes, así como invitando a participar en los próximos eventos como son la Reunión Nacional de Directores, además de la reunión del Comité Ejecutivo a celebrarse los días 9 al 11 en la ciudad de Morelia, Michoacán, teniendo como sede el Tecnológico Nacional de México Campus Morelia.

El Dr. Arturo Torres Bugdud, como Coordinador de Enlace de la Región II de ANFEI, solicitó a los asistentes presentarse y agradeció la participación del Dr. Carlos Vázquez Hurtado, Director de Entrada de Ingeniería en Innovación y Transformación (IIT) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, por su Presentación de Buenas Prácticas sobre “Manufactura 4.0”, siendo de gran utilidad para los asistentes.

En el programa la Dra. Argelia Vargas Moreno Directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL y la Dra. Araceli Maldonado Reyes Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria nos compartieron las experiencias de haber sido sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2022 que se llevó a cabo los días 23 y 24 de Septiembre, donde motivaron a los Directores para que en el 2023 se unan a esta interesante competencia que tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas de nuevo emprendimiento en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica.

Responsable: Redacción FIME