Regresar

Compartir:

Participa profesora de la FIME-UANL en “Panel de Cooperación Científica México-UK para el Desarrollo y la Inclusión” del British Council 2022  

El pasado 6 de diciembre de 2022 la Dra. Griselda Quiroz Compeán, profesora de la FIME-UANL, participó en el “Panel de Cooperación Científica México-Reino Unido para el Desarrollo y la Inclusión”.

El evento fue promovido por British Council y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), en el marco de la visita a nuestro país de Scott McDonald, CEO del British Council.

Entre las beneficiarias del programa, el British Council seleccionó a la Dra. Griselda Quiroz Compeán para ser una de las dos mentoras panelistas, que tendrían una participación en el evento.

El programa Mentoras en la Ciencia es una iniciativa del British Council México para que investigadoras consolidadas pertenecientes a Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, puedan convertirse en mentoras de otras investigadoras jóvenes en las áreas del conocimiento en donde las mujeres tienen menos representación.

El objetivo del programa es ayudar a las investigadoras jóvenes a crecer y trascender en la academia, creando una red de apoyo y acompañamiento con perspectiva de género.

Actualmente el programa reúne tres generaciones y la Dra. Griselda Quiroz Compeán pertenece a la primera generación seleccionada

Tan sólo en 2022, este programa ha formado a 180 investigadoras como mentoras, quienes, a su vez, han dado mentoría a más de 360 mujeres de las áreas STEM.

Desde 1943 el British Council se ha dedicado a generar un impacto importante en la construcción del tejido social en México y en el Reino Unido fomentando el mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles, creando soluciones innovadoras para hacer la enseñanza del idioma inglés más sencilla y accesible para todos.

Capacitando a docentes de escuelas, administradores y legisladores para transmitir habilidades esenciales a través del currículo. También apoyan a las Secretarías de Educación, estatales y federal para desarrollar materiales y programas de estudio efectivos para la enseñanza del idioma inglés.

Contribuyen en la internacionalización de la educación superior por medio de la creación de vínculos con la ciencia, el desarrollo de la investigación, el cumplimiento del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos y Grados Académicos de Educación Superior.

Buscan romper los estereotipos y prejuicios en materia de identidad cultural pues reconocemos el carácter complejo, global y cosmopolita de nuestras sociedades.

Colaboran en el fomento de las economías creativas a través del fortalecimiento de vínculos con comunidades artísticas y nuevos talentos en materia de arte e innovación como fuente de desarrollo económico e inclusión social.

A través de sus programas sociales apoyan a personas e instituciones a que contribuyan a un mundo más inclusivo, abierto y próspero para generar un cambio positivo en la sociedad.

Responsable: Redacción FIME