Finaliza integración de primaria para Programa Project Scientist, una colaboración de FIME y TRANE

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a través del programa de Impacto Social de la Coordinación de Servicio Social, en conjunto con la empresa TRANE, finalizaron la integración de un espacio para experiencias Scientist, Technology, Engineering y Matemathics (STEM), que se realizó en la escuela primaria “Eva Garza – Jose Garcia” del municipio de Apodaca, Nuevo León.

Se trata del primer plantel de México en participar en un programa de Project Scientist, una iniciativa de Estados Unidos impartida en idioma español por primera vez para niñas de Apodaca.

El alcance del proyecto se dividió en diferentes etapas, que incluyó la habilitación del espacio, instalaciones eléctricas, comunicación y un taller interactivo para 50 estudiantes.

Ubicada en la colonia Cosmópolis, la primaria fue el primer plantel de México en participar en un programa de Project Scientist, una iniciativa de Estados Unidos que busca inspirar a niñas a involucrarse en las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Fue traído al País por primera vez en alianza con la empresa Trane, fabricante de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado con planta en Apodaca.

La prueba piloto fue parte de uno de los propósitos que tiene Trane, de brindar experiencias STEM junto con asociaciones dedicadas al tema.

Sin planes establecidos hasta la fecha, la empresa buscará replicar en otra escuela o centro comunitario.

Responsable: Redacción FIME