FIME me dio las herramientas para crecer profesional y personalmente: egresado que trabaja en TESLA

El exalumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, José Luis Rivera, quien apareció como tendencia en las redes porque ingresó a trabajar en TESLA Motors, comentó en entrevista especial que, sin duda, FIME le proporcionó las herramientas que necesitó para desarrollarse como ingeniero muy profesional y para después crecer en el ámbito internacional.

José Luis Rivera es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones egresado de FIME de la UANL y el 29 de noviembre asistió a su primer día de trabajo como Senior Quality Assurance Engineer en la planta TESLA de Lathrop en California.

En el 2016 egresó de FIME como Ingeniero en Electrónica y Comunicación.

La verdad, explicó, es que muchos de los conocimientos que adquirí en la FIME fueron básicos y claves para iniciar mi carrera laboral, recibí las herramientas que se necesitan para ser un ingeniero profesional.

“Mucha de la preparación me la dio la FIME, la constancia de estar haciendo todas tus actividades; FIME te enseña a ser muy responsable y te ayuda a crecer profesionalmente y personalmente”, añadió.

“Yo me considero un alumno promedio, la verdad sí tuve muchas segundas, una tercera nada más, nunca fui de cuadro de honor ni del Grupo de los 100”, comentó sobre el tipo de estudiante que fue.

Después de estar en FIME, José Luis Rivera entró como practicante en una compañía y se quedó contratado con ellos 6 años, ahí cambió su giro profesional y obtuvo mucha experiencia.

“La empresa que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de empezar a crecer en otro ámbito fue Nemak y fue un giro en mi carrera porque ellos se dedican a la industria automotriz, en motores, estructurales y ahora en motores eléctricos”, comentó.

LA IMPORTANCIA DE VIAJAR

Para José Luis Rivera hay tres aspectos que lo han ayudado a en su proceso profesional: estudiar en FIME, desarrollarse en Nemak y la oportunidad personal de viajar.

Los viajes, mencionó, me ayudaron para perfeccionar el idioma, escuchando y practicando diferentes acentos, pero también te dan otro panorama, entiendes que el mundo es muy grande y que limitantes tienes porque quieres, entonces viajar me impulsó a salir adelante.

Comentó que para conseguir el empleo siguió un proceso normal, nada extraordinario.

“Entré a la página de Tesla en Internet y mandé mi aplicación como cualquier otra persona, subí mi currículum y como una semana después recibí una respuesta para asistir a una entrevista”, dijo.

“Actualmente estoy contratado como Senior Quality Assurance Engineer, estoy encargado del aseguramiento de los productos en la calidad, los procesos, todo lo que son métricos, en resumidas cuentas, es lo que hago en la compañía”, agregó.

Tesla ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

HAY MÁS OSO EN TESLA

José Luis Rivera señaló que en TESLA hay un gran ambiente de trabajo, personal muy profesional y explica que hay ahí trabajan más egresados de FIME.

Tenemos, dijo, un muy buen ambiente laboral, hay muchas cosas que aprender y hasta ahorita en la planta soy el único de FIME, pero sí me han comentado que en otras plantas hay varios Osos de FIME.

Sobre lo que podría recomendarle a los que hoy estudian en FIME, el Ingeniero comenta algunos puntos.

“Lo importante es ser muy responsables, ser muy constantes y tener disciplina, siempre estar abierto a aprender cosas nuevas como los idiomas, por ejemplo, el inglés y el alemán, esto es una base, incluso para entrar a las empresas que hay en Monterrey, hay muchas que necesitan que tengas 70 u 80 porciento de inglés”, indicó.

Responsable: Redacción FIME