Entregan reconocimientos a ganadores del Concurso de Ciencias Básicas 2022 en FIME

Con el objetivo de reconocer a los mejores alumnos de ingeniería por su excelencia en su dominio y aplicación de las ciencias en el área de la Química, Física y Matemáticas, se realizó el Concurso de Ciencias Básicas 2022, que se compone de una fase eliminatoria y una fase final.

El 8 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la fase final del segundo concurso de Ciencias Básicas de la FIME, dentro de las actividades del V Congreso de Ciencias Básicas.

En la fase eliminatoria los reactivos a contestar son de opción múltiple. En esta fase participaron 112 estudiantes el día 7 de noviembre.

Y en la fase final, a la cual acceden los 10 mejores lugares, el examen es presencial con reactivos abiertos y con un grado de complejidad mayor.

Los 10 estudiantes que accedieron a la fase final en esta edición del concurso fueron: Andrea Montserrat Paniagua Montalvo, Ángel Gerardo López Meléndez, Diego Enrique Vega Lara, José Armando Victoria Hidalgo, Kevin Alexis Osorio Rodríguez, Lázaro Oscar Alanís Salinas, Margarita Isabel Martínez Canamar, Raúl Sebastián Ramírez Guevara, Roberto Emilio Carranza Montiel y Yoshua Adriel Herrera Jasso.

Al finalizar:

1. Primer lugar lo obtuvo Kevin Alexis Osorio Rodríguez.
  2. Segundo lugar Raúl Sebastián Ramírez Guevara.
  3. Tercer lugar Yoshua Adriel Herrera Jasso.

Responsable: Redacción FIME