Regresar

Compartir:

Mensaje del Director

Bienvenido al sitio web de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La FIME ha sido líder en la formación de ingenieros por más de 70 años, y se ha destacado por desarrollar programas educativos que forman y preparan a sus estudiantes para marcar una diferencia en el mundo. Nuestra educación innovadora e investigación de vanguardia han generado empresas, inventos y colaboraciones derivado de nuestras alianzas de vinculación con el sector público, industrial y de negocios, así como la academia en distintos niveles en favor de la mejor formación para nuestros estudiantes, logrando que nuestros egresados ayuden a construir un futuro mejor para la sociedad.

Este espacio es una invitación para que conozcas quiénes somos y lo que ofrecemos. Aquí podrás encontrar información amplia sobre todos los servicios que te pueden brindar nuestros docentes, así como las instalaciones que se hicieron pensando en la atención de tus necesidades.

La FIME brinda oportunidades educativas de clase mundial para profesionales de la ingeniería y la ciencia de todo el mundo, que buscan avanzar en sus carreras y abordar creativamente problemas complejos reales. Nuestros docentes e investigadores brindan su experiencia y conocimientos a fin de contribuir en la búsqueda de tus talentos, además de auxiliarte en el desarrollo de tu potencial.

A medida que el contexto global exige nuevas formas de flexibilidad educativa, multidisciplinaria y global, La FIME tiene una oferta académica competitiva y pertinente para satisfacer la demanda del entorno.

La comunidad de la FIME, unida y comprometida, busca un cambio constante y transformador en sus funciones para conseguir la excelencia académica y la innovación, así como la promoción del deporte y la cultura, fortaleciendo la formación integral del estudiante.

Te invito a explorar todo lo que FIME tiene que ofrecer.

“Alere Flammam Veritatis”

Dr. Arnulfo Treviño Cubero

Director

Arnulfo Treviño Cubero estudió en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde obtuvo el título honorífico de Ingeniero Mecánico Administrador en 1983 gracias a su trayectoria académica. Y fue en esa misma facultad donde estudió la Maestría en Ciencia de la Administración, con una especialidad en Producción y Calidad, titulándose en 2002.

Es Doctor en Educación, desarrollando la tesis Estrategia de Gestión de los Programas Educativos, centrada en su pertinencia socialmente responsable, por el Instituto de Educación Superior José Martí en 2013 y cuenta con un Perfil Deseable PRODEP.

Uno de sus mayores orgullos es mantener durante 37 años su trabajo como profesor frente a grupo en clases para licenciatura y posgrado.

También es Miembro del cuerpo académico “Gestión Académico-Administrativa de Instituciones de Educación Superior”.

Ha ocupado múltiples cargos durante su gestión académica entre los que se destaca la Subdirección Académica de FIME de la UANL y la Subdirección de Desarrollo Institucional y Humano de la misma facultad.

Le apasiona el deporte, por eso otro de sus mayores orgullos es haber tenido la oportunidad de ser Entrenador del Equipo de Futbol Americano de FIME de la UANL.

Es autor de 7 libros, entre los que destacan “Hacia el Aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales”, “Gestión Académico-Administrativa, andamiaje en la consolidación de las Instituciones de educación superior” y “Fundamentos Teóricos y Prácticos en el Desarrollo de Aplicaciones”.

Además ha aportado Capítulos para 7 libros de diferentes temas de Innovación, gestión integral de la vinculación, valoración de resultados y gestión de programas educativos.

Cuenta con más de 50 artículos científicos publicados en muy diversos temas de matemáticas avanzadas, administración de la educación, liderazgo, vinculación educativa, entre mucho otros.

Ha participado en innumerables congresos y simposios nacionales e internacionales abordando temas donde es un especialista.

Es merecedor de un gran número de premios que le han sido entregados durante su trayectoria, pero siempre hace énfasis en que la distinción más valiosa se lo otorgan sus alumnos año con año, aprobando las materias que imparte.

Responsable: Dr. Arnulfo Treviño Cubero