Porque se reconoce que el apoyo de los padres a los estudiantes es de vital importancia, se inició el programa “Intégrate a la familia FIME”, el cual tiene por objeto hacer un vínculo especial con ellos.

Tratando de seguir con su labor de formar a los mejores ingenieros e ingenieras del país, la FIME reconoce que es muy importante el gran apoyo  que los padres dan a los estudiantes.

El programa “Intégrate a la familia FIME”, el cual busca tener comunicación directa con los padres de los estudiantes, además de compartir con ellos de manera mensual una serie de pláticas que sirvan para informarles las distintas actividades que realizan en la FIME.

El viernes 28 de agosto, se llevó acabo la primera reunión informativa para el comienzo de este nuevo proyecto, el cual depende de la coordinación de atención a padres de familia, dirigida por la M.C. Cristina Cantú,  con el apoyo del  Dr. Roberto  Rocha, secretario Administrativo, en el marco del proyecto estratégico del área Administrativa con la maestra Carmen Morín,  subdirectora Administrativa de la FIME.

El taller está dirigido a todos los padres de familia de los estudiantes de la Facultad, dará inicio el 9 de Septiembre de forma digital y constara de 4 cursos, donde se verán los siguientes temas:

• Comunicación  efectiva entre padres e hijos
  • vida plena en familia
  • valores
  • psicología positiva.

Los temas del taller plantean compartir con los padres de familia las herramientas y factores que transforman el núcleo familiar, como reconocer  la Influencia de contexto, modelos sociales positivos  y negativos que repercutan e incidan en la construcción de una cultura, basada en los valores cívicos, éticos y morales que históricamente han regido la vida en sociedad.