La mañana de hoy la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica inició el nuevo curso intersemestral (verano) con el programa piloto para el uso de las Aulas Híbridas, en un claro esfuerzo para regresar gradualmente a la normalidad en las clases.

Cubero
Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME

Con todas las medidas sanitarias necesarias, se recibió a los alumnos en las nuevas aulas equipadas para impartir clases presenciales y a distancia.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, comentó que, siguiendo las instrucciones del Señor Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, la intención es utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para activar en lo posible las clases con esta modalidad híbrida.

¿Qué significa la modalidad híbrida?, agregó el Director de FIME, pues que una parte del grupo asistirá a clases presenciales durante cinco días y los demás estarán a distancia, luego otra parte del grupo asistirá los siguientes cinco días y así, hasta que todos puedan tener clases presenciales y a distancia durante el curso.

El Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico, dijo que la idea es que paulatinamente los alumnos puedan regresar, primero en este curso intersemestral, y posteriormente el próximo semestre, poco a poco, de la forma en que lo permite la nueva modalidad.

La M.C. María del Carmen Edith Morín Coronado, Subdirectora Administrativa, invitó a los alumnos a que aprovechen lo que la tecnología les ofrece en estos momentos, ya que se espera que esto sea un parteaguas, para poder implementarlo en las clases semestrales.

Actualmente FIME cuenta con 5 Aulas Híbridas, que permiten al 30 por ciento de los alumnos de cada grupo, que puedan estar de manera presencial.