cuebero
Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME.

La tarde del día de hoy se realizó la ceremonia de arranque para el “Octavo Concurso de Ciencias Básicas ANFEI 2021” con sede virtual en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), donde se estarán compitiendo más de 70 equipos, con más de 200 alumnos de escuelas de ingeniería de todo el país.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME y Vicepresidente de la Región 2 de ANFEI, dio la bienvenida a todos los participantes y felicitó a todos los alumnos que concursan porque ya están representando a sus instituciones y eso merece un gran reconocimiento: “sin duda ya son unos triunfadores”.

Destacó que la importancia de fomentar el conocimiento y la formación en las ciencias básicas en los alumnos, porque ellas representan la base de un buen ingeniero.

baez
M. C. Esteban Báez Villareal, Director de Planeación Estratégica en Innovación de la UANL.

Por su parte Dr. Rene Alejandro Lara Díaz, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla y Presidente de la ANFEI, agradeció la participación y el apoyo que todas las instituciones le han dado a sus alumnos para poder participar en este importante concurso que, tiene como uno de sus principales propósitos, dar a conocer en los diferentes sectores sociales,  que los ingenieros hacen un empleo sistemático del conocimiento y dominio de las ciencias básicas, en sus labores diarias.

La declaración oficial de inauguración del evento corrió por parte del M.C. Esteban Báez Villareal, Director de Planeación Estratégica en Innovación, en representación del Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento se realizó con la presencia a distancia y presencial de:

1. MC. Esteban Báez Villareal, Director de Planeación Estratégica en Innovación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  2. Dr. René Alejandro Lara Díaz, Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla y Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)
  3. Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Vicepresidente de la Región II
  4. Dr. José López Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Celaya del Tecnológico Nacional de México (TNM) y Vicepresidente General de la ANFEI.

rene
  5. Dr. Carlos A. Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y Vocal de Eventos Académicos y Culturales de la ANFEI.
  6. Dra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros del Tecnológico Nacional de México y Secretaria de la Región II de la ANFEI.
  7. Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirector de Planeación Estratégica y Enlace de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Coordinador de Enlace de la Región II de la ANFEI.
  8. Dr. Carlos García Franchini. Ex Presidente de la ANFEI y Coordinador del Octavo Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI.

El Concurso de Ciencias Básicas de ANFEI consta de dos etapas eliminatorias, una que se realiza el 14 de mayo y la otra el 18 de mayo.

Los ganadores se darán a conocer el día del cierre final y clausura el próximo martes durante un evento virtual especial.