La mañana de hoy se realizó con gran éxito el webinar “Innovación y brechas tecnológicas, fortalecimiento de las capacidades del I+D+I de las empresas”, impartido por el Dr. Salvador Valtierra Gallardo, evento realizado bajo la moderación especial del Dr. Simón Martínez Martínez, Subdirector de Posgrado de FIME y Presidente de la SOMIM.

El seminario virtual contó con la asistencia especial del Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME de la UANL quien agradeció al ponente por su brillante exposición.

La ponencia forma parte de la serie que organiza la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM), en estrecha colaboración con Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), dirigido a estudiantes, investigadores, docentes y profesionistas.

En esta edición contamos con la participación especial del el Dr. Salvador Valtierra Gallardo quién es Académico, investigador y ejecutivo con una gran experiencia en Innovación, Operaciones, Investigación y Desarrollo Tecnológico. Y Que ha demostrado su capacidad de desarrollar equipos de profesionales a nuevos niveles de éxito en la industria automotriz altamente competitiva.

Es Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, estudios de Maestría en la ESIQUIE DEL IPN, Doctorado Universidad de Sheffield UK Gerente de Procesos, Gerente de Calidad y finalmente Gerente de Planta en la empresa Fisacero S.A. de C.V., Monterrey, México 1989 -1990.

Entre sus premios y distinciones está ser Investigador Nacional SNI, Nivel III hasta el año 2022, Conferencia magistral UNESCO-China-África Líderes Universitarios París 2011, Miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería, Profesor Instituto Politécnico de Worcester (Boston USA.) verano 2003.

Es además Profesor consultor y Presidente Ejecutivo del comité externo de FIME, UANL y Profesor UASLP, con tres Patentes registradas.

Muchas felicidades al Dr. Simón Martínez Martínez, Subdirector de Posgrado de FIME y Presidente de la SOMIM, que hizo posible la realización de este interesante webinar.

Y muchísimas gracias al Dr. Salvador Valtierra Gallardo por compartir su experiencia y conocimientos con la comunidad de FIME y la SOMIM.

La serie de webinar especializados de corte internacional continuará regularmente los viernes a las 10:00 am durante todo el semestre.