El día de hoy se realizó la formalización del convenio general de colaboración académico, científico y tecnológico entre Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE).

Este convenio tiene como finalidad facilitar el desarrollo en el campo de la investigación científica y tecnológica, así como en el campo académico, a través de la unión de esfuerzos con el fin de optimizar la utilización de los recursos a través de la ayuda mutua, el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias.

Representantes de ambas instituciones se dieron cita la mañana de hoy en las instalaciones de FIME, para formalizar la colaboración.

Entre los firmantes y asistentes al evento estuvo el Director de FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero y la Subdirectora de Vinculación, M.C. María Guadalupe Ramírez López.

De parte de la ANCE estuvieron el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de ANCE y el Mtro. Marco Antonio Medrano Zavala, Director Zona Norte ANCE.

La colaboración se realizará en diferentes aspectos académicos y de investigación, dada las diversas actividades que tiene la FIME y la ANCE, existen muchas actividades en donde es posible converger en una sinergia colaborativa, gracias a el proceso de vinculación que se ha realizado.

Sobre ANCE

La Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), es una institución privada sin fines de lucro que crearon un grupo de empresarios, con el fin de brindar apoyo en materia de certificación de producto para el sector eléctrico.

Posteriormente, buscando atender las necesidades de diversos sectores, desarrollaron estándares y regulaciones para incrementar la gama de servicios, para que un mayor número de industrias fueran beneficiadas con actividades de normalización y evaluación de la conformidad.

Actualmente se encuentran localizados en tres regiones del país, con oficinas en Cd. De México, Monterrey y Guadalajara, atendiendo al país y también el ámbito internacional.

ANCE es una asociación civil sin fines de lucro, que compone su patrimonio por las aportaciones recibidas de sus asociados y de los servicios que brinda como certificación, inspección, verificación, normalización, sistemas de gestión, pruebas de laboratorio, capacitación, calibración y ensayo de aptitud.

Sobre FIME

La FIME es una Institución educativa de nivel superior que pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que cuenta con 11 carreras a nivel Licenciatura, 25 programas de Posgrado y más de 120 cursos de Educación Continua que satisfacen los requerimientos y necesidades del estudiante y de la industria, cuenta con una planta de más de 660 maestros, de los cuales, algunos cuentan con perfil PRODEP, otros pertenecen Sistema Nacional de Investigadores.

Su misión es la de formar profesionales competentes, competitivos e innovadores, socialmente responsables, con plena conciencia del entorno regional, nacional y mundial, con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, científico y tecnológico.

Generar contribuciones oportunas, relevantes y trascendentes al avance de la ciencia, la tecnología, la innovación y las humanidades, y a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del País.

Conscientes de la competencia internacional, actualmente la FIME se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001:2015, cuenta con todos sus programas evaluables de licenciatura acreditados por CACEI y CIEES nivel 1, algunos de ellos, reconocidos internacionalmente por ABET y por EURACE, y sus programas de posgrado, en su mayoría, reconocidos por el PNPC.