El “Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes para la Enseñanza de la Ingeniería en la Modalidad en Línea” que realizó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, llegó a su fin el día de hoy jueves con mucho éxito y participación.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, agradeció de manera virtual a los asistentes su presencia y trabajo realizado en el diplomado.

Muchas gracias a todos y todas por su presencia porque han engalanado este diplomado y su participación ha dado muestra del gran compromiso de todos, porque hacemos siempre hasta lo imposible para que nuestros muchachos salgan adelante; también quiero destacar la gran sinergia que se ha hecho en los temas, porque lo que se vio en uno repercutió en otro.

Quiero que sepan, mencionó, que todos los comentarios que yo estuve escuchando en estos días fueron muy positivos, es muy importante que siempre estemos tratando de enriquecernos y eso resalta la grandeza de FIME, porque FIME está donde está por la calidad de su gente.

Estoy muy orgulloso y muy contento con todo el esfuerzo y compromiso que se ha hecho esta semana, porque además sirvió para conocernos más, porque compartimos vivencias y cosas personales, y con eso se enriqueció mucho este diplomado que me pareció de primer nivel, de lo mejor, digno de FIME, agregó el Dr. Arnulfo Treviño Cubero.

Por su parte el Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico de FIME, agradeció a los asistentes a diplomado virtual la participación y apoyo.

Gracias por su participación a este Diplomado, fue una participación muy activa, de todos y cada uno de ustedes, el lunes con el módulo de Diseño Instruccional de Unidades de Aprendizaje, el martes con la aplicación del Aula Invertida el miércoles con el  módulo de Aprendizaje Activo y hoy con este tema tan especial de Manejo Socioafectivo y las Tutorías que creo que complementa toda esa formación que requerimos para seguir en esta gran labor que tanto nos gusta y que son habilidades nuevas que hay que ir implementando poco a poco, para seguir formando a los mejores ingenieros del país, dijo.

Hay que ir adaptándonos en esta nueva estrategia digital, en esta nueva modalidad y por eso agradecemos bastante su compromiso en esta semana, con más de 250 compañeros activos en cada turno y eso es importante, que estemos siempre a la vanguardia”, añadió.

Ahora lo que sigue, continuó, es implementar todas las enseñanzas que aprendimos de este gran equipo de trabajo que se formó, el compromiso es seguir con el desarrollo de estos programas analíticos, así que muchas gracias por todo el apoyo.

Desde el lunes 27 y hasta el jueves 30 de julio, y como parte de la Estrategia Digital UANL en FIME, todos los profesores que imparten materias en las diferentes carreras participaron en el Diplomado que tuvo como objetivo incorporar a la práctica docente habilidades para el diseño y desarrollo de Unidades de Aprendizaje en la modalidad en línea, incluyendo el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje y materiales didácticos aplicables y pertinentes a esta modalidad educativa, incorporando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Diplomado, que se realizado a distancia mediante el uso de la plataforma MS Teams, fue organizado por la Subdirección Académica y diseñado e impartido por el equipo de Soporte de la Secretaría de Tecnología Educativa de FIME, a cargo del M.C. Juan Ángel Garza Garza.

El módulo de Diseño Instruccional de Unidades de Aprendizaje estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Morales; el de Aula Invertida, fue impartido por la M.I.I. Raquel Martínez Martínez y M.C. Juan Ángel Garza Garza.

El módulo de Aprendizaje Activo lo dio la Dra. Zambrano Garza, el Dr. Lizbeth Habib Mireles, M.C. Carlos Armando Lara Ochoa y M.C. Rodolfo Rubén Treviño Martínez; el módulo de Manejo Socioafectivo y Tutorías estuvo a cargo de la Dra. María de Jesús Hernández Garza, la  M.C. Leticia Flores Moreno y la Lic. Leticia Graciela Guajardo Balderas.