En el marco del Día del Ingeniero se realizó el Webinar  impartido por el Dr. Mario Alberto Bello Gómez sobre Simulación FEM/CFD organizado por la Subdirección de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

En el evento el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, aprovechó para felicitar a los ingenieros en su día, destacando la importancia transformadora y creativa de la profesión y lo útil que han resultado para enfrentar las adversidades que la actualidad está exigiendo.

La M.C. María Guadalupe Ramírez López, Subdirectora de Vinculación de FIME presentó al especialista que impartió el Webinar y felicitó a todos los asistentes virtuales por el Día del Ingeniero.

Somos, dijo, orgullosamente ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es una gran satisfacción poder celebrarlo con todos ustedes haciendo lo que nos gusta, en constante preparación, compartiendo conocimiento y preparándonos siempre para ser mejores.

El evento se realizó bajo la coordinación y logística del Ing. Arturo Amador Hernández, Coordinador del  Servicios Industriales de Vinculación de FIME.

El Dr. Mario Alberto Bello Gómez, Simulación, MC. Ingeniero Mecánico con especialidad en Materiales y Administración, habló para el amplio público virtual sobre lo que se requiere para iniciar una Simulación, el Análisis de Elemento Finito, la Dinámica de Fluidos Computacional.

También detallo las aplicaciones de la simulación y de cómo se realizan trabajos mediante colaboraciones.