La intención de que alumnos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica tengan una idea más clara de lo que son, cómo se usan y se crean las máquinas inteligentes, se realizó con mucho éxito una ponencia especial a distancia.

El webinar “Máquinas inteligentes” que se efectuó de manera virtual el viernes 9 de octubre, contó con la participación diversos especialistas en esa área como el Ing. Adalberto González, Ing. Damián Nolazco y el Dr. Luis Torres Treviño.

Al inicio de la ponencia se describió lo que es una máquina inteligente, en la cual los tres expertos expresaron lo apasionante que es el tema y compartieron sus experiencias en el área, detallando las complejidades del tema.

Posteriormente los ponentes comentaron la forma en la que han participado en la adaptación y creación de máquinas y algoritmos inteligentes.

Los asistentes virtuales, con una gran participación, principalmente fueron estudiantes de los programas educativos de mecatrónica y biomédica, expresaron su gratitud por tener este tipo de eventos que les acercan a los diferentes campos de conocimiento y laborales.

El Dr. Eliezer Garza, jefe de carrera ingeniero en mecatrónica, moderó y agradeció a los panelistas su interesante y completa participación.

Por su parte la coordinadora académica informó que pronto se dará a conocer un congreso que contará con la participación de uno de los panelistas y oportunamente se informará a los alumnos para que puedan participar.