El Honorable Consejo Universitario de la UANL entregó el día de hoy un reconocimiento especial a los egresados de escuelas y facultades que obtuvieron el promedio más alto de su generación.

En sesión solemne, se nombraron en una ceremonia virtual los ganadores correspondientes al año 2021, donde la UANL se enorgullece de entregar el Reconocimiento al Mérito Académico a 109 egresados en la generación 2020-2021, por su brillante trayectoria académica.

Josué Fernando Ochoa Sánchez, Ingeniero en Manufactura de FIME, fue el alumno que a nombre de todos los galardonados envió un mensaje de agradecimiento a las autoridades de la Universidad.

De entre los galardonados con esta distinción, se cuenta a 10 alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica:

1. José Roberto Aguiñaga Ortiz, Ingeniero en Aeronáutica
  2. Erik Reynario Aguirre Cepeda, Ingeniero en Tecnología de Software
  3. Oscar Leonardo Camacho Hernández, Ingeniero Mecánico Administrador
  4. Edson Enrique Castañeda Mancillas, Ingeniero en Mecatrónica
  5. Orlando Castro Reyna, Ingeniero en Materiales
  6. Jorge Omar Chapa Granados, Ingeniero en Electrónica y Automatización
  7. Gerardo De La Garza Rodríguez, Ingeniero Mecánico Electricista
  8. Elías Alejandro López Carrizales, Ingeniero Administrador de Sistemas
  9. Josué Fernando Ochoa Sánchez, Ingeniero en Manufactura (Nota: Recibió este mismo reconocimiento el 31 de Agosto del 2013, al egresar de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.)
  10. Luis Natanael Vázquez Vega, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones

El Honorable Consejo Universitario acordó en 1982 reconocer públicamente a los egresados de escuelas y facultades que obtienen el promedio más alto de su generación; acto significativo que se ha realizado desde ese año y hasta la fecha se ha otorgado este reconocimiento a 2,637 egresados destacados.

El reconocimiento se entrega en cumplimiento al Reglamento para otorgar el Reconocimiento al Mérito Universitario, que en su Capítulo VII, Del Reconocimiento al Mérito Académico, establece en el Artículo 20, que el reconocimiento al Mérito Académico se otorga al estudiante egresado con el más alto promedio de calificación de cada programa de licenciatura y de cada plantel de preparatoria del año inmediato anterior a la fecha de la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario.