El día de ayer se realizó de manera virtual la Graduación de padres de familia que terminaron el Diplomado, “La vida en familia y elementos de bienestar” y “Herramientas para el desarrollo del bienestar personal y Familiar “.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, agradeció a todos los padres que participaran en las reuniones virtuales del diplomado y a los maestros que impartieron los temas.

Sabemos, señaló, lo importante que es acompañar a los hijos en el proceso de aprendizaje y por eso nos interesó mucho hacer esto como una escuela para padres, porque cada vez más es visible la importancia de los padres en el desarrollo de los hijos y en este caso de los futuros ingenieros.

El evento estuvo integrado por dos clausuras:

El primer diplomado de nombre “La vida en familia y elementos de bienestar” donde participaron 50 parejas de padres de familia, y se realizó los meses de febrero y marzo, con una duración total de 20 horas y 4 módulos diferentes.

La segunda clausura fue del segundo diplomado de nombre “Herramientas para el desarrollo del bienestar personal y Familiar”, participaron 50 parejas de padres de familia, y se realizó los meses de mayo y junio con una duración de 20 horas y 4 módulos diferentes.

La Faculta de Ingeniera Mecánica y Eléctrica inició en el 2020 la impartición del Diplomado a padres de Familia, donde se busca tener la cercanía con los padres de los estudiantes, para ofrecerles conocimientos que puedan aplicar en forma personal, como distintas habilidades para su familia e hijos.

Hasta la fecha se han realizado dos diplomados en su primera versión “La vida en familia y elementos de bienestar”, teniendo un total de 200 padres de familia, y un diplomado en la segunda versión “Herramientas para el desarrollo del bienestar personal y Familiar “, con un total de 40 parejas de padres de familia que participaron.

El segundo taller contó con una gran participación de los padres de Familia de la comunidad FIME, el cual consiste en 8 sesiones cada una de 2 horas y media, que inició el pasado mes de mayo, con un total de 40 parejas de padres de familia interesados en participar.

Los temas que se trataron en el taller les brindaron a los padres de familia herramientas para transformar el núcleo familiar, cómo reconocer la Influencia de contexto, modelos sociales positivos y negativos que repercuten en la construcción de una cultura basada en valores, entre otros.

AL cierre del evento, en una ceremonia especial se realizó la entrega de reconocimientos para quienes completaron el taller.