Tengo la enorme satisfacción de que, en mi Universidad, la UANL, en un lapso de tiempo muy corto empezamos a trabajar todo en línea, no es fácil, tenemos más de 200 mil alumnos, todos lo superamos y esto quiere decir que en mi Universidad hay gente muy capaz, comentó el Ing. Guadalupe Evaristo Cedillo Garza.

Lo anterior es parte de una entrevista que Noticieros Televisa realizó con el maestro Decano de la FIME y la UANL, para conocer sus impresiones a lo largo de casi 64 años que lleva dando clases y que hoy ha logrado trasladarse a las aulas virtuales para continuar con su labor.

Sobre las dificultades o temores que un maestro Decano puede enfrentar para dar clases dentro de la Estrategia Digital UANL, el Ing. Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, comentó que más allá de cambiar la forma de dar la clase, le preocupa la comprensión que puedan alcanzar los alumnos.

No deja de causar temor que los muchachos no reciban la educación que estamos acostumbrados a darles, yo ya había trabajado clases en línea antes pero muy esporádicas, ahora es nuestra rutina y creo que me sale muy bien, dijo el maestro Decano de FIME y de la UANL.

Muchos de los maestros, así como yo, hemos estado preparándonos y viendo seriamente cómo le hacemos: cómo le hago para que mis muchachos aprendan igual forma, que reciban la misma información que lo hacemos cuando se las damos de manera presencial.

Y afortunadamente la plataforma que contrató la Universidad, MS Teams, nos permite muchas libertades y posibilidades, en mi clase tengo la oportunidad de compartir lo que pongo en la computadora y todos pueden ver lo que escribo, si estoy tecleando un código computacional todos lo están viendo y las preguntas se hace por el chat y levantan la mano y hay mucha interacción.

Nuestro objetivo es preparar personas académicamente, explicó, pero una de las diferencias que tienen nuestros muchachos cuando salen de la Facultad, es que salen bien preparados académicamente, pero aparte salen como gente de bien…

Los jóvenes que estudian en FIME salen de aquí con una característica especial, porque los maestros además de enseñarles lo que lleva la clase, los formamos, buscamos que sean gente de bien, buenas personas, dijo.

El maestro Decano de FIME y la UANL comentó que la Universidad y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica han aprendido a progresar con esfuerzo a partir de una idea.

Cuando te pones un objetivo, señaló, para lograrlo se necesitan una gran cantidad de cosas, y muchas veces de esas cosas no tenemos nada, esta Facultad nació sin nada, como una idea nada más, nuestra escuela de graduados nació igualmente sin nada, con la simple idea de hacerse, y se fue realizando con la ayuda de los egresados que nos ayudaron a fundar los programas doctorales.

Porque eso sí, es muy bonito y muy especial, nuestros egresados son de FIME hasta que se mueren, hay mucho orgullo y mucho cariño por la Facultad, mencionó.

El Ing. Guadalupe Evaristo Cedillo Garza también sobre cómo se hizo ingeniero, de cómo llegó a la Escuela Álvaro Obregón a estudiar una carrera técnica y terminó una ingeniería a pesar de su origen sencillo y humilde, donde consiguió completar sus estudios, gracias a familiares y amigos que le tendieron la mano.