Con la idea de hablar de los retos y compromisos que se necesitarán para cursar el próximo semestre Agosto2020-Enero2021, diversos grupos estudiantiles académicos y los integrantes de los programas de talentos  reunió con el Dr. Arnulfo Treviño Cubero de manera digital y a distancia.

El Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Subdirector Académico, Dr. Fernando Banda Muñoz, realizaron una junta a distancia con todos los alumnos que pertenecen a los diferentes grupos académicos así como con los que se encuentran en los programas de talentos, para felicitarlos por el trabajo que han realizado al estudiar en una nueva modalidad digital, así como para motivarlos en el próximo regreso a clases que se realizará de la misma forma remota, de acuerdo a lo establecido por la Estrategia Digital de la UANL, propuesta del Señor Rector, Mtro. Rogelio Garza Rivera.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero platicó con los estudiantes que representan a los diferentes grupos y organizaciones de alumnos de FIME, donde enfatizó que los alumnos son la razón de ser de la Facultad y que cada una de las acciones, planes y actividades que se realizan, llevan la única intención de preparar los mejor posible a los futuros ingenieros del país.

Cuando yo me recibí de ingeniero, comentó, un egresado de FIME de la UANL no conseguía trabajo con facilidad, pero con el tiempo, con el trabajo de todos los profesores y el empeño de los alumnos, hemos cambiado eso, logrando ser ya la mejor escuela de ingeniería de México.

Por su parte el Dr. Fernando Banda Muñoz invitó a los alumnos a que sientan la confianza de externar las ideas que puedan ayudar a transformar la Facultad e implementar cosas nuevas que empujen a mejorar a los alumnos y las clases.

Hay que iniciar con todas las ganas, dijo, hay que ponerse las pilas y aunque estemos de manera remota, espero verlos en las aulas virtuales con nuevos retos, con nuevos proyectos, como lo han hecho siempre, y seguir poniendo muy en alto el nombre de la facultad.

El Director de FIME comentó que se encuentran generando nuevos modelos de enseñanza y en ese aspecto se van a transformar algunas clases.

Estamos en el proceso, expresó,  de iniciar algunos grupos piloto donde los estudiantes destacados, que estén interesados en la docencia, puedan iniciar apoyando a los estudiantes que lo necesiten, en un modelo donde los estudiantes ganen una enseñanza más horizontal y ustedes puedan hacer lo que más les gusta.

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Víctor Manuel Salazar Espronceda, coordinadores de grupos estudiantiles académicos y el Ing. Rolando Pérez Reyna, coordinador de grupos de talentos de FIME, quienes comentaron que el Dr. Arnulfo Treviño Cubero cuenta con todo el apoyo y respaldo de los estudiantes para trabajar.

Usted Doctor, cuenta con los alumnos para poder sacar adelante este proyecto, le digo a nombre de los estudiantes que puede contar con nosotros para que esta administración sea de todos y quiero que sepa que estamos comprometidos con FIME,  vamos a sacar lo mejor de todos para salir adelante en esta nueva normalidad, dijo el Ing. Rolando Pérez Reyna.