Con la idea de ultimar detalles sobre los aspectos que se necesitan para iniciar el próximo semestre Agosto2020-Enero2021, la Coordinadora General Académica de Mecatrónica y Biomédica se reunió con el Dr. Arnulfo Treviño Cubero de manera remota.

El Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica junto con el Subdirector Académico, Dr. Fernando Banda Muñoz, realizaron una junta a virtual con todos los maestros de esta Coordinación para comentar los últimos aspectos necesarios para el inicio de actividades del nuevo semestre, donde las clases se reanudarán a distancia, siguiendo lo establecido por la Estrategia Digital de la UANL, propuesta del Señor Rector, Mtro. Rogelio Garza Rivera.

Quiero primero gradecer y felicitar a todos los maestros de esta coordinación, dijo el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, por el trabajo y esfuerzo que realizaron para finalizar el semestre anterior, hacer los cursos de verano, luego los propedéuticos y después por haber tomado el  “Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes para la Enseñanza de la Ingeniería en la Modalidad en Línea”; se dice fácil pero además de las clases nos hemos estado capacitando todo el tiempo, en verdad muchísimas gracias a todos por su compromiso.

El director de FIME explicó que es importante que durante este semestre, que se realizará de manera digital y que implicará muchos retos, los maestros deban sacar la mejor versión de ellos mismos, con el compromiso que siempre ha caracterizado a la gran comunidad de FIME.

Comentó que la administración que encabeza tiene contemplado entregar reconocimientos, un premio especial que aún no lleva nombre, a los maestros que hacen el mejor trabajo y con mayor calidad, de manera que a finales de septiembre se abrirán las convocatorias para de estos estímulos a los docentes más comprometidos.

Por su parte el Dr. Fernando Banda Muñoz agradeció la participación activa de la Coordinación  para la conformación de los programas analíticos, que la nueva estrategia digital obliga para cursar este semestre atípico pero bien activo.

Tenemos que proyectar lo mejor a nuestros estudiantes, añadió, contagiarlos de que podemos lograr los objetivos que nos hemos planteado y que el gran trabajo que hemos proyectado se refleje en el día a día frente a las aulas virtuales.

En la reunión digital estuvo también la Coordinadora General Académica de Mecatrónica y Biomédica, Dra. Norma Patricia Puente Ramírez, quien comentó los retos que como docentes han enfrentado recientemente como docentes, al tener que adaptarse a la nueva modalidad con capacitaciones especiales, pero al final consiguieron finalizar el semestre, hacer veranos y ahora están listos para iniciar el nuevo ciclo.