Regresar

Compartir:

Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica siguiendo la Visión 2030 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, hace frente a los desafíos locales y globales tanto económicos, políticos, sociales y medioambientales con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social.

Objetivo

Integrar los esfuerzos administrativos y académicos a favor del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social ante los impactos que deriven de las decisiones y actividades de nuestra institución. Lo anterior, para mantener un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente y los lugares seguros de trabajo, cumpliendo con los requisitos legales y normas aplicables. Así como para reafirmar el compromiso de transformar a la sociedad mediante la responsabilidad social, todo esto se logrará consolidando el compromiso con la mejora continua de los sistemas de gestión ambiental y de la seguridad y salud en el trabajo.

Misión

Contribuir de manera integral en la formación de profesionistas competentes, innovadores y socialmente responsables, con plena conciencia del medio ambiente y el desarrollo científico-tecnológico sostenible.

Visión 2030

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es en 2030 una escuela de ingeniería referente a nivel nacional e internacional por su calidad educativa, inclusión, equidad, generación y aplicación innovadora del conocimiento orientado al desarrollo sostenible con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuye y trasciende en la transformación y el bienestar de la sociedad.

Sistema de Gestión Integral de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SGISSA)
Dra. Claudia García Ancira

Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social

claudia.garciaa@uanl.mx

81 8329 4020 Ext. 1647

Todos los que conformamos la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, manifestamos nuestro compromiso para:

  • El desarrollo de buenas prácticas en materia ambiental, a través de la protección del medio ambiente, la prevención y mitigación de contaminantes ambientales, la identificación de aspectos que pueden producir impactos ambientales significativos.
  • La implementación de ambientes de trabajo seguros que permitan el bienestar de las personas, la identificación y eliminación de peligros, así como la reducción de riesgos mediante actividades de prevención de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades de origen laboral, así como la promoción de hábitos de vida saludable.

Cumplimos con los requisitos legales y otros requerimientos aplicables.

Para consolidar lo anterior, se establecen e implementan mecanismos de consulta y participación para trabajadores, estudiantes, contratistas y colaboradores de la institución, con el objetivo de garantizar una mejora continua del Sistema Gestión Integral de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiental.

Objetivos del SGISSA

  • Promoción de una cultura de desarrollo sostenible de la FIME
  • Seguimiento y Cumplimiento de normativas en temas de Seguridad, Salud, y Medio Ambiente
  • Control y Monitoreo de la seguridad en espacios de trabajo y procedimientos
  • Mantener estándares de calidad que representan la excelencia de nuestra Institución

Responsable: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica