Regresar

Compartir:

Deportes

La Secretaria de Deportes ofrece para todos los estudiantes, 29 diferentes disciplinas deportivas, Torneos de Esports, asesoría nutricional y gimnasio.

Modalidades

Las disciplinas tienen sus entrenamientos de forma presencial, que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo FIME.

Cualquiera de las disciplinas se dividen las sesiones de entrenamiento en los 5 días de la semana; todo esto sujeto a la disponibilidad y horarios marcados por la Secretaria de Deportes, los cuales son publicados en las Redes Sociales de la Secretaria.

En área de Gimnasio (Polideportivo 2do piso) consiste en el área de pesas y cardio, los cuales están disponibles de lunes a viernes, todo esto sujeto a la disponibilidad.

Para el área de nutrición, existen la oferta en línea, los cuales se llevan mediante la plataforma MS Teams y oferta de forma presencial, que se lleva en las instalaciones de la Facultad.

Inscripciones Deportes

En caso de buscar formar parte de las diferentes disciplinas deportivas, esperar las fechas para las pruebas que son publicadas en las Redes Sociales de la Secretaria de Deportes (Deportes FIME oficial).

Inscripciones Gimnasio

En caso de querer acudir al gimnasio se debe realizar un proceso de registro previo para poder entrar a las instalaciones de este.

  1. Realizar reservación.
    Mediante SIASE, realizar la reservación en la respectiva pestaña de Reservación Gimnasio.
  2. Presentar documentos
    Ya generada la reservación, se debe presentar la Constancia de Buena Salud y al terminar, solo debe confirmar su registro mediante el programa de acceso ubicado en las instalaciones y podrá pasar a las instalaciones del Gimnasio.

Nota: este proceso está sujeto a disponibilidad de los horarios y del sistema de reservación de Gimnasio en SIASE.

Inscripciones Nutrición

El área de nutrición cuenta con oferta en línea, la cual se ofrece mediante la plataforma MS Teams y también cuenta con atención de forma presencial, que se lleva en las instalaciones de la Facultad.

  1. Mediante MS Teams, en el equipo de NutriFIME, o acudir presencialmente a programar una cita en la Facultad en el cubículo de atención nutricional, ubicada en el segundo piso del Polideportivo de la Facultad.
  2. Presentarse a su cita.
    En caso de ser presencial ya agendada su cita, se debe presentar en el cubículo de atención nutricional a la hora programada para su cita.

Nota: debe presentarse puntual y aseado para ser atendido.

Horario

Horario Gimnasio: 7:00am – 9:00pm.

Horario Nutrición: 8:00am – 6:00pm

Horario Disciplinas deportivas:  Publicadas en Redes Sociales de la Secretaria de Deportes.

Requisitos

Se solicita con buena salud física y no tener impedimentos médicos que prohíban o limiten el realizar actividad física o deporte, es necesario mostrar papelería oficial para realizar la inscripción.

Responsable: Secretaría de Deportes, FIME