Con la intención de impulsar el liderazgo y el emprendimiento la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) a través del Centro de Emprendimiento, se realizó el pasado jueves 3 de junio, el evento de cierre del Programa Ingeniero Emprendedor Generación 24.

El Programa Ingeniero Emprendedor, tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora, fomentar la creación de nuevas empresas, estimular el liderazgo y trabajo en equipo de los futuros ingenieros egresados de la facultad.

Para alcanzar los objetivos durante el semestre Febrero – Junio 2021, se implementó la Metodología STARTUP AND COMPANY BUILDER IN SCIENCE & TECHNOLOGY (SCbST), con el acompañamiento de instructores especialistas en propiedad intelectual, validación de mercado, análisis financiero, imagen corporativa, incorporación fiscal, manejo de redes y estructuración de planes de negocios, alcanzando a impulsar la creación de nuevas empresas con ciencia y tecnología, buscando su incorporación en la sociedad.

En la generación 24 del Programa Ingeniero Emprendedor, participaron 42 estudiantes de las diferentes carreras con 22 proyectos diferentes que, durante 114 horas de seguimiento de manera virtual, obtuvieron entre sus conocimientos 39 certificados por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra Suiza.

Durante la exposición de los resultados finales, se destacó el compromiso de la FIME en la formación integral de estudiantes con liderazgo y compromiso social, impulsando el desarrollo económico que impacta a la sociedad.

El Centro de Emprendimiento, invita a toda la comunidad FIME a participar en las diferentes actividades y convocatorias disponibles; para más información:

MS TEAMS con código: hswiisi.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *