La tarde de hoy se realizó con mucho entusiasmo el evento de clausura del 8°. Diplomado de Alta Dirección de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), que en esta edición se realizó totalmente a distancia.

El Diplomado, que inició el 17 de septiembre del 2020 y que llegó a su fin mediante una reunión virtual usando una plataforma digital, es el primero en realizarse con la participación de dos sedes: el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL.

Los participantes iniciaron con sesiones a distancia desde las instalaciones del ITA en septiembre y posteriormente, del 6 al 9 de octubre, las sesiones se realizaron desde la FIME de la UANL; una tercera sesión se impartió los días 16 al 19 de noviembre del 2020.

En este 8° Diplomado de Alta Dirección, por parte de FIME participaron como facilitadores o instructores el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME y el Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirector de Planeación e Innovación de FIME.

Mtro. Jesús Mario Flores Verduzco, Coordinador del Diplomado y director del ITA.
Mtro. Jesús Mario Flores Verduzco, Coordinador del Diplomado y director del ITA.

La reunión de clausura del día de hoy inició con el mensaje de bienvenida por parte del Mtro. Jesús Mario Flores Verduzco, Coordinador del Diplomado y director del ITA, donde destacó la experiencia de compartir el conocimiento y el gusto de ayudar a mejorar a los miembros de la Asociación, espíritu que siempre ha caracterizado a la ANFEI desde su formación.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los participantes, donde se destacaron dos integrantes del equipo directivo de FIME, el MC. Arturo Del Ángel Ramírez, Secretario Técnico y el M.A. Marco A. Hernández Organez, Contralor.

Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME.
Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME.

En la reunión virtual estuvieron presentes también el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, presidente de la ANFEI, el Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Mtra. Martha Hanel González, el Dr. José Ángel Hernández Rodríguez y la Dra. Blanca Rafaela Silva López de la UAM, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández del Instituto Tecnológico de La Piedad, el Mtro. Jorge Hanel del Valle, el Ing. Juan José Echevarría Reyes y Eduardo Montalvo Mancilla de la Secretaría Ejecutiva de la ANFEI.

El Diplomado, que está dirigido a directivos de instituciones formadoras de ingenieros, tiene como objetivo principal desde su formación, fortalecer las competencias de directores y directivos de las instituciones que conforman la Asociación.