En el día del ingeniero, los docentes y personal administrativo de la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, asistieron de manera virtual al tercer día del taller “Mapeo de procesos y documentación”.

El Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de FIME, participó en el evento para felicitar en su día a las ingenieras e ingenieros de la Subdirección y recordó la importancia del trabajo de su profesión para resolver problemas como los que se han vivido a causa de la pandemia, donde han sido ingenieros, quienes contribuyeron a que las clases y las comunicaciones a distancia fueran posibles.

Vivimos en un momento muy importante para quienes ejercemos la ingeniería y debemos tomar con mucho compromiso esa responsabilidad, dijo el Director de FIME.

La Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, felicitó a todos en su día y recordó que el campo de trabajo y competencia de la profesión es muy amplia y variada, de manera que prácticamente en cualquier lugar se puede encontrar a un ingeniero que está creando y transformando.

El evento se realizó para profundizar en la implementación del sistema de gestión para el desarrollo de buenas prácticas ambientales, de seguridad y salud ocupacional.

El taller lo impartió la Ing. Patricia Marroquín, reconocida egresada de FIME quien detalló para los asistentes virtuales el tema del mapeo de proceso.

El Mapeo de proceso y documentación se realiza dentro del “Taller de interpretación ISO 14001:2015 – ISO 45001:2018” que lleva tres días realizándose, pero esta ocasión fue especial por la celebración del día que conmemora a los Ingenieros.